Visita Yesica Zatarain comunidades de sierra de Jalisco

La candidata a diputada federal por el Distrito 05, Yesica Zatarain realizó una gira de dos días por diversas comunidades de la sierra de Jalisco, en donde acompañó a los candidatos a presidentes municipales.

Iniciando en la comunidad de La Cuesta, Yesica Zatarain y Diego Franco, candidato a diputado local por el Distrito 05, acompañaron en su arranque de campaña a Kito Franco, quien va por la presidencia municipal de Talpa de Allende.

Ahí escucharon las necesidades de los habitantes y los productores de café, quienes su principal petición es apoyo al campo y el traslado de sus productos a otras zonas del estado y ver sus el fruto de su trabajo florecer.

Posteriormente, Yesica Zatarain, se trasladó a la cabecera municipal de Talpa de Allende, donde a pesar de la hora, continuó platicando con sus habitantes y sobre todo los pequeños empresarios que buscan salir adelante con sus negocios familiares.

El lunes, el viaje continuó en San Sebastián del Oeste, donde brevemente platicó con algunas personas, quienes le externaron que, a pesar de ser un Pueblo Mágico, existen carencias, sobre todo en las vías de comunicación.

En compañía de Carmen Arredondo, su suplente, visitó Las Cebollas en Atenguillo, una comunidad de poco más de 200 personas y que vive totalmente de la producción de quesos, cremas y leche; ahí estrechó lazos con Rosalío Villaseñor, conocido como “Chalo”, y apoyó su arranque de campaña como candidato a la presidencia municipal de este municipio.

En este punto del Distrito 05, las necesidades de sus habitantes van desde la pavimentación de poco más de tres kilómetros de carretera que llevan a esta comunidad y que quedó inconclusa, además de conectividad a internet, señal celular y electrificación.

Con Yesica Zatarain, ¡claro que Yes!

Tema de Interes

Respaldan a Gerardo López líderes políticos y sociales de Atenguillo Mixtlán y Guachinango

Protección ambiental y recursos hídricos son las principales preocupaciones de los habitantes de estos municipios …