Home / Bahía de Banderas / Mantiene tarifas Oromapas sin aumentos

Mantiene tarifas Oromapas sin aumentos

 

 

Durante la sexta reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) de Bahía de Banderas, se presentó para su análisis y aprobación, el proyecto de adhesión y reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Bahía de Banderas, relativo a los servicios de agua potable alcantarillado y saneamiento, en el cual se incluye el presupuesto de ingresos por un total de 79 millones 316 mil 943 pesos.

Asimismo, se establecieron las tarifas que tendrán vigencia durante el ejercicio 2013, las cuales no contempla incrementos a los costos, si no que se dejan a la modificación que pudiera sufrir el salario mínimo y de esta manera evitar tener una tarifa inflacionaria. No obstante  lo anterior, en la Junta de Gobierno se dejó abierta la posibilidad de realizar un estudio tarifario para el siguiente ejercicio.

A la par, fue presentado el presupuesto de ingresos que el Organismo Operador habrá de ejercer durante el 2013, mismo que asciende igualmente a 79 millones 316 mil 943 pesos, a ejercer en servicios personales, materiales y suministros; servicios generales, bienes inmuebles e inmuebles y obra pública; subsidios, ayuda y programas del Ramo 3 (para el Desarrollo y Mantenimiento de Infraestructura).

Asimismo, por acuerdo de la Junta de Gobierno se autorizó  que durante el ejercicio 2013 se otorgue un 50 por ciento de descuento en los recargos a los usuarios que liquiden su adeudo durante dicho período; en tanto a quienes regularicen su toma clandestina también se le subsidie con el 50 por ciento  de consumos omitidos  y multas.

A quienes realicen su pago anual anticipado durante los meses de enero y febrero, que su promedio no rebase el consumo mínimo, se autorizó el goce de un 10 por ciento de descuento, y finalmente autorizó a que continúen los estímulos mediante la “Lotería Fiscal”  realizando la premiación en diciembre de 2013.

Como parte de los trabajos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) de Bahía de Banderas, su director Lázaro Cárdenas García, presentó a la Junta de Gobierno que preside el alcalde Rafael Cervantes Padilla, el informe correspondiente al tercer trimestre de 2012.

En dicho informe reporta ingresos por el orden de los 14 millones 245 mil148 pesos, y egresos de 16 millones 222 mil 016 pesos, desglosando algunos indicadores donde se puede observar el excelente trabajo de esta administración, como establecen los indicadores de desempeño del período en cuestión.

Los indicadores del trimestre destacan un crecimiento del padrón del 0.60 por ciento; eficiencia física del 61.94 por ciento y eficiencia comercial del 55.03 por ciento; cobertura del 99.03 por ciento de agua potable; saneamiento un 80 por ciento; cloración del 98.55 por ciento. Se brindó atención a 3 mil 216 usuarios y subsidios a 2 mil 256 personas vulnerables.

Durante el trimestre que se informa se instalaron 820 micro medidores, y se contrató a 203 nuevos usuarios. Se realizó una producción de 2 millones 748 mil 600 metros cúbicos de agua, realizando 438 metros de línea de redes de agua potable de 2 pulgadas para sustituir redes antiguas.

 

Tema de Interes

Acuerdan concluir Programa de Ordenamiento Metropolitano Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

Ediles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fijaron con la SEDATU la ruta de …