Home / DIF / Fomenta DIF Municipal ‘Buen Trato’ en las familias vallartenses

Fomenta DIF Municipal ‘Buen Trato’ en las familias vallartenses

Para fomentar la unión, convivencia, respeto y valores entre las familias vallartenses,  el próximo 17 de noviembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, llevará a cabo la iniciativa denominada el Buen Trato’, en la unidad deportiva La Lija, una estrategia que se implementa a nivel nacional.

Con este motivo, Edgar Corrales Rodríguez, coordinador del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), invitó a la población a participar en el rally familiar, cuyo objetivo es comenzar a crear espacios en los que se sensibilice y promocione el buen trato entre los integrantes de la familia, una labor que posteriormente se trabajará en las escuelas.

Subrayó que el ‘Buen Trato’ es una seria de actividades que incentivan la convivencia positiva entre niñas, niños y adolescentes, padres y adultos mayores, con la familia o en grupos, la escuela y la comunidad, y fortalecen las habilidades y conductas protectoras que les permiten evitar o afrontar situaciones de riesgo.

El rally del ‘Buen Trato’ se realizará el próximo 17 de noviembre en las canchas de la unidad deportiva La Lija, de la colonia Coapinole, a partir de las 9:00 de la mañana con diferentes dinámicas en las que los participantes aprenderán cómo tratar a sus semejantes. Los equipos deberán contar con cinco integrantes, (2 adultos y 3 niños) ya sean primos, tíos, hermanos o amigos; los menores deberán tener más de 6 años de edad.

Tema de Interes

Arrancan trabajos preliminares del muelle de Boca de Tomatlán

Se trata de una obra gestionada por el Presidente Municipal, Profe Michel, ante el Gobierno …