Home / Bahía de Banderas / Inició en Bahía la Reunión Nacional de Protección Civil para Huracanes y Ciclones

Inició en Bahía la Reunión Nacional de Protección Civil para Huracanes y Ciclones

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, dio la bienvenida a los participantes de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de lluvias y Ciclones encabezada por el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza.

El primer edil agradeció al gobierno federal que encabezan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de gobernación y encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, Miguel Ángel Osorio Chong, la confianza en la Riviera Nayarit y en Bahía de Banderas para llevar a cabo este encuentro entre responsables estatales de Protección Civil.

“Es un honor que hayan considerado a Bahía de Banderas para ser sede de un evento tan importante como este; sin duda será de gran interés para los que participen y aprovechen estos tres días de talleres, conferencias y cursos que pudieran llegar a ser determinantes para el mejoramiento en los procesos de prevención ante situaciones de riesgo para la población”, dijo Rafael Cervantes Padilla.

El alcalde de Bahía de Banderas reconoció el esfuerzo de quienes participan en las corporaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en todas las entidades del país: “La capacitación constante es la base que logrará que estemos mejor protegidos, por eso felicito a los organizadores de este tipo de eventos, que sirven para compartir experiencias y para aprender cosas nuevas”.

Cervantes Padilla, en entrevista, también agradeció el apoyo del gobernador Roberto Sandoval a Bahía de Banderas, a fin de que el destino se consolide como un excelente lugar para la realización de reuniones y convenciones, a través de eventos tan importantes como la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de lluvias y Ciclones.

Bahía de Banderas ya había sido sede de reuniones del Sistema Nacional de Protección Civil, y repite de nueva cuenta, y ahora con la asistencia de todos responsables de los Sistemas Estatales del país.

Cervantes Padilla, en la mesa del presídium, durante el acto inaugural, realizado en Nuevo Vallarta, flanqueó del lado izquierdo al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, quien a su vez tuvo del lado derecho al gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

También participaron en el encuentro nacional los directivos de la Comisión Nacional del Agua, y el titular de la Octava Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet.

En entrevista aparte,  el alcalde recordó a los representantes de los medios de comunicación las deplorables condiciones en que la actual administración municipal recibió la dirección de Protección Civil.

“A nosotros nos entregaron un camión sin llantas y una ambulancia, pero desde un inicio hemos trabajado, con el apoyo del gobernador, para mejorar Protección Civil, ya que reconocemos su importancia. Hoy la situación es distinta, estamos bien equipados, tenemos siete ambulancias, camiones grandes, incluso hemos tenido la oportunidad de auxiliar a Puerto Vallarta en algunos siniestros”, destacó Cervantes Padilla.

A pregunta expresa sobre la seguridad de los desarrollos inmobiliarios autorizados en su administración, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, recalcó que durante su gobierno no se han, ni se autorizarán, conjuntos habitacionales en zonas de riesgo. “Tenemos un acuerdo en cabildo para no autorizar nada cerca del río, todo hacia arriba, donde no se ponga en riesgo a la gente, que es lo más importante para nuestro gobierno”.

Tema de Interes

Acuerdan concluir Programa de Ordenamiento Metropolitano Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

Ediles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fijaron con la SEDATU la ruta de …