“Obras de Línea 4, en tiempo y forma”: gobernador de Jalisco

  • Este martes (26 de marzo de 2024), el mandatario estatal se reunió con directivos de CRRC Corporation Limited, empresa china encargada de fabricar los trenes
  • 14 años para que este proyecto pudiera entrar a una fase de consolidación, pronto será una realidad
  • Los beneficios serán históricos por su impacto y beneficio para la población que reside principalmente al sur del área metropolitana
  • En mayo será la primera demostración de la línea en operación

Los trabajos de construcción de la Línea 4 de Mi Tren avanzan en tiempo y forma en todos los frentes de obra, anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras reunirse este martes con Liu Gang, Gerente General de CRRC Corporation Limited, la empresa china encargada de construir los trenes en la ciudad de Zhuzhou, donde precisó que en mayo próximo arrancarán las pruebas de rodamiento -en una primera demostración- de los nuevos vagones haciendo un recorrido en un tramo de vía, proceso que también tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan ver cómo operará la nueva línea del tren eléctrico que, una vez terminada, conectará a Tlajomulco con Guadalajara, y viceversa, en un tiempo récord de 35 minutos.

“Junto al equipo de @GobiernoJalisco, esta mañana me reuní con Liu Gang, gerente general de @CRRC_global, la empresa que está construyendo los trenes en China, para hacer un corte de cómo va la construcción de la Línea 4. Me da gusto informarles que la obra va en tiempo y forma, avanzando en todos los frentes. En los próximos días se instalarán las primeras catenarias, postes y subestaciones eléctricas en algunos tramos. Y en mayo haremos la primera demostración para que los ciudadanos conozcan cómo se pone en funcionamiento un tramo de la vía y cómo los nuevos vagones recorren parte de ella”, detalló el mandatario jalisciense en sus redes sociales.

Destacar que recientemente llegó desde China el primer tren doble de vagones; estos son articulados de dos unidades con una longitud de 29.56 metros, con capacidad de transportar hasta 300 pasajeros; se pueden acoplar hasta cuatro trenes para formar unidades de casi 120 metros; alcanzan una velocidad de hasta 80 km/h; cuentan con frenado de urgencia; las unidades son fabricadas con la última tecnología y tienen aire acondicionado y accesibilidad universal.

La Línea 4 recorrerá 21.1 km a través de sus 8 estaciones y conectará con los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara. Moverá aproximadamente a 116 mil usuarios diarios.

Los vagones de la L4 de Mi Tren han llevado a cabo un largo proceso de planificación y producción acorde a las necesidades del proyecto y de acuerdo al servicio que prestarán.

En la reunión estuvieron también Diego Monraz, Secretario de Transporte, y Rolando Valle, Coordinador General del proyecto de la L4.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …