Redobla Puerto Vallarta labores de limpieza durante la Semana Santa

  • Más de 500 colaboradores distribuidos en todo el municipio, con herramientas, equipo y vehículos trabajan para mantener limpias playas, franja turística y zona centro, sin descuidar las colonias

Durante el presente período vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, implementa un plan operativo para fortalecer las actividades de limpieza y atención de vialidades, espacios públicos y playas de la ciudad.

A partir del 23 de marzo al 07 de abril, se han redoblado esfuerzos a fin de garantizar la limpieza las 24 horas en lugares estratégicos, para evitar la acumulación de basura y residuos, y mantener una buena imagen de este destino turístico en estas fechas de mayor afluencia de visitantes.

El titular de la dependencia, José Ascención Gil Calleja, informó que a través de las jefaturas correspondientes, implementa mecanismos para proporcionar un servicio oportuno y eficaz a la población y visitantes, con el recurso humano y material necesario para impulsar las acciones programadas en playas, avenidas y localidades, con más de 500 colaboradores distribuidos a lo largo y ancho del municipio.

En ese contexto, precisó que el departamento de Aseo Público, lleva a cabo labores de limpieza los tres turnos (mañana, tarde y noche) en diferentes espacios públicos de la ciudad, como el malecón, incluido el lavado nocturno, así como limpieza y recolección de buzones y papeleo hasta la zona de Olas Altas y avenidas principales, además del lavado del área de Los Arcos, esquinas en Olas Altas y zona Centro por las mañanas.

La recolección de basura en playas y Centro de la ciudad, se realiza en los tres turnos, mientras que en la avenida principal Francisco Medina Ascencio por las mañanas, al igual que la limpieza de paradas de transporte público y papeleo de camellones, puente peatonal del aeropuerto, limpieza y lavado de plazas públicas.

Indicó que la recolección diaria de basura en temporada normal es de 480 a 490 toneladas, por lo que se prevé un incremento del 30 por ciento en estas fechas, es decir entre 600 y 640 toneladas por día. En las 19 playas de la ciudad, la recolección se incrementa de 2.2 a 4.1 toneladas diariamente, por lo que se amplió el horario de 7:00 a 19:00 horas

Para este servicio, se cuenta con 55 rutas, 47 con camión compactador y 8 con camionetas contenedoras en los tres turnos, y se despliegan 105 personas para la limpieza en la zona Centro y playas.

Por otra parte, el funcionario informó que el área de Alumbrado Público implementa acciones preventivas para atender fallas o siniestros en estas fechas, con personal y unidades de apoyo que laboran de 8:00 a 22:00 horas y con guardias nocturnas.

La jefatura de Parques y Jardines reforzó con una cuadrilla en la zona Centro para limpieza y riego de parque, malecón y plaza de armas, dos cuadrillas para la atención de camellones de la avenida principal, y apoyo a la limpieza y recolección de playas.

El relleno sanitario se mantiene operando las 24 horas para garantizar la disposición final del cien por ciento de la basura recolectada diariamente. Cementerios y Rastro Municipal operan normalmente en estas fechas.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …