Intensifican inspección del comercio en el periodo vacacional

  • El gobierno municipal realiza operativo para constatar que las actividades comerciales se realicen con orden y no se afecte la imagen de Puerto Vallarta

La Dirección de Inspección y Reglamentos Municipal incrementó la vigilancia en la franja turística de Puerto Vallarta, principalmente en las playas y el malecón, con el objetivo de contrarrestar el comercio irregular que suele aumentar en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El titular de la dependencia, Salvador Gutiérrez Palacios, detalló que como parte del operativo de vigilancia, 52 elementos de inspección a su mando fueron asignados a las playas y otros cinco elementos para otras áreas; “Se trabaja las 24 horas del día divididos en dos horarios, distribuidos en las secciones establecidas”.

Los inspectores llevan a cabo recorridos y se concentran más donde se aglomeran los vendedores ambulantes y semifijos, sin descuidar a los puestos fijos y negocios establecidos. “En estos periodos vacacionales vienen muchos vendedores de otros estados de la República, que no cuentan con permiso de Semarnat”.

Añadió que también se tiene especial cuidado en la actividad nocturna, se realizan recorridos por bares, restaurantes y antros para que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que respeten los horarios de actividades ya establecidos conforme a reglamento. “Algunos negocios pagan dos horas extras porque tienen derecho a ello”.

Además se recorren las paradas de camiones urbanos y cruceros viales, donde también se concentran vendedores ambulantes; otra tarea es retirar la publicidad no permitida para cuidar la imagen visual.

“Estamos atentos para dar cualquier atención a la ciudadanía y recibimos reportes al número telefónico 3222247805, exhortamos a que se realice el comercio de una forma ordenada para cuidar la imagen de Puerto Vallarta”.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …