INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco;  18 de enero de 2013

 

 

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 17 al 18 de enero, la agente del Ministerio María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:

 

Acta Ministerial 83/2013: A las 15:47 horas de ayer, fue recogido del interior de un contenedor del mercado municipal de San Pedrito ubicado en la calle Agua Dulce, en Tlaquepaque, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 a 50 años, fallecido por neumonía coadyuvada por cirrosis hepática.

 

El cuerpo no presentaba huellas de violencia física, vestía un pantalón de mezclilla azul, botas negras, playera gris y chamarra azul marino.

 

Vecinos del lugar mencionaron que el ahora occiso, de quien desconocían el nombre, era alcohólico y acostumbraba a meterse al contenedor de basura a dormir.

 

Quedó pendiente la identificación.

 

Acta Ministerial 84/2013: Salida a las 21:15 horas de ayer, a una gasolinera ubicada en la avenida 8 de Julio y Periférico Manuel Gómez Morin, por el cuerpo de un hombre registrado como Michel Hinojosa Díaz, de 20 años, muerto por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo, abdomen y tórax.

 

En los hechos también resultó muerto otro hombre registrado como Joaquín Zárate Martínez, de 46 años, quien al ser atendido por paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva, falleció por heridas de arma de fuego.

 

En el lugar se aseguraron varios casquillos de diferentes calibres, además de 5 armas de fuego: una calibre .357; dos del .38 especial, y otras dos de 9 milímetros.

 

También se aseguraron una camioneta Jeep Grand Cherokee, tipo Laredo, color gris plata, placas JHT-1284, y otra de la marca Chevrolet tipo Astro, color tinto, placas JJC-2312, que portaba un engomado en el cristal trasero con la matrícula FSL-7957 de Colima.

 

Los hombres que resultaron lesionados son Víctor Hugo Téllez Macías, de 25 años, y Octavio Alfonso González Flores, de 21, quienes están a disposición del Ministerio Público, además de un menor de edad.

 

Quedaron pendientes las identificaciones y la causa de muerte del segundo fallecido.

 

Acta Ministerial 85/2013: Fue presentado a las 5:20 horas de ayer por personal del Centro Médico de Occidente, el cuerpo del señor Arcadio Alatorre Chávez, de 51 años, con domicilio en la calle Orquídeas, en la colonia El Cerrito, en el municipio de Tala.

 

El cuerpo fue identificado por Severiano Alatorre Gutiérrez, de 29 años, quien dijo que el 19 de diciembre de 2012, su padre estaba haciendo un tejabán en la finca 19 de la calle Valle de San Mateo, en la colonia Centro, en Tala, cuando sufrió una caída de aproximadamente 3 metros, siendo atendido por la cruz verde del municipio, pero debido a sus lesiones fue trasladado al Centro Médico, donde falleció el día de ayer.

 

Quedó pendiente la causa de muerte.

 

Acta Ministerial Complementaria 41/2013, de la Cruz Verde Zapopan: Fue recogido a las 7:40 horas de ayer, del interior de la cruz verde, el cuerpo de Filiberto Briones  Palomino, de 64 años, con domicilio en la calle Privada López Mateos, en la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, fallecido por contusión de tercer grado de cráneo y tórax.

 

Los hechos se suscitaron en la carretera a Nogales en el kilómetro 24, cuando el ahora occiso iba a bordo de una motocicleta Carabela, modelo 2008, color gris, placas de circulación 7YDR3, y al parecer fue impactado por un vehículo Seat, tipo cordova, color rojo, modelo 2009, placas de circulación JHG3948, conducido por Juan Enrique Soto Torres, de 33 años, quien quedó en calidad de detenido.

 

El cuerpo fue identificado por su esposa Petra Gallegos Preciado, de 58 años.

 

Acta Ministerial Complementaria 93/2013, de Tlajomulco de Zúñiga: De infarto agudo al miocardio falleció Julio Flores Rodríguez, de 44 años, con domicilio en la calle Cerro Paraguas, en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco.

 

El ahora occiso fue recogido a las 19:20 horas de ayer del interior de su domicilio.

 

Para recoger el cuerpo compareció su hermano Ramiro Flores Rodríguez, de 37 años.

 

 

* * * * * * * * * * * * * * *

Tema de Interes

Realizan Mesa de trabajo para la prevención del abuso sexual infantil

La comisaría de Seguridad Ciudadana participó en las mesas de trabajo con empresarios y autoridades …