Implementan Operativo Radar en Vallarta

 

Con la finalidad de prevenir accidentes, los elementos de la subdirección de Tránsito Municipal, bajo la dirección de Jesús José Rodríguez Campoy, establecieron en las principales avenidas de Fluvial Vallarta, el Operativo Radar para así combatir el exceso de velocidad.

Además de estar atentos a que no se maneje en exceso de velocidad, se vigilará que no se conduzca en estado de ebriedad, falta de cinturón de seguridad, usando el teléfono celular y no traer casco los motociclistas, debido a la alta afluencia vehicular, los Operativos seguirán aleatoriamente en esa parte de la ciudad.

Señaló el funcionario que estas medidas, son por orden directa del alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, quien está preocupado por los accidentes que se han registrado en esta zona, donde ya se ha tenido la pérdida de vidas humanas.

“Este Operativo Radar, es porque en esa avenida del fraccionamiento Fluvial Vallarta se deben prestar por el buen piso y la amplitud de la calle, a manejar seguro, pero aquí es a la inversa, ya que se ha convertido en una inseguridad, porque se antoja para correr y eso que la velocidad permitida es de sólo 40 kilómetros por hora” subrayó el servidor público.

De acuerdo a lo que marca la ley, comentó Rodríguez Campoy, se puede dar una tolerancia de 10 km más de lo permitido, “pero nosotros le damos otros 10 km más que lo permitido y sólo se está sancionando a los que pasan de 60 km por hora, lo que da un margen mayor para evitar la frecuencia de infracciones”.

Esto es porque no se obedecen las señales y por ello el radar se está colocando donde hay más velocidad de los vehículos y ejemplificó al mencionar que estas avenidas son “curvas rectas”, sobre todo en los puentes, donde al inicio no hay visibilidad del fin de puente, pero las personas en vez de disminuir la velocidad le aceleran más, lo que provoca el accidente.

“Quiero invitar a los conductores a que atiendan el volante. La mayor parte de los choques que tenemos registrados, son por alcance y eso es un descuido grave, quiere decir que se maneja distraído. Se debe de guardar una distancia de 10 metros del carro de adelante, por cada 30 km por hora que se maneje, para que así se pueda detener fácilmente el vehículo al frenar.

La mejor manera de prevenir un accidente es la precaución y debemos de atender siempre las “curvas rectas” que te provocan cero visibilidad, por eso queremos despertar en el conductor el sentido de la precaución. No podemos poner agentes de tránsito o una patrulla a cada vehículo que va desobedeciendo las indicaciones en las calles”.

Además dijo, muchos conducen y van hablando por el teléfono móvil, por lo que se les pide a los conductores que se pongan el cinturón y si hablan por teléfono, se estacionen en un lugar adecuado para hacerlo y así se evitarán accidentes, sobre todo a los conductores de servicio público, como taxistas y choferes de autobuses.

Explicó que de la misma manera se sancionarán a los motociclistas, que no cumplen con los requisitos al conducir, como no traer casco, placas, tarjeta de circulación y no conducir como es debido y por su carril, en lo cual incurren los repartidores de empresas, a quienes no se les tolerará esa situación.

Dentro del Operativo Radar, de las 08:30 a las 14:30 horas, se levantaron un total de 124 folios, por infringir el Artículo 167 de la Ley de los servicios de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco, además se detuvo por no traer o faltar documentos que amparen la circulación, un vehículo de servicio público (Taxi), dos motocicletas y dos vehículos particulares.

Cabe mencionar que el monto de la multa, es de 10 a 30 días de salario mínimo, lo cual equivale de 590 a 1,770 pesos, que si se pagan dentro de los tres primeros días, se les hace un descuento tipificado por la misma ley.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …