Un éxito el XII Medio Maratón y XXII Carrera Recreativa de SEAPAL Vallarta

  • Gesabwa Rodgers Ondati y Fanny Jaqueline Oropeza Vázquez, emergieron como los vencedores en la distancia estelar de 21 kilómetros en la rama varonil y femenil, respectivamente

Con una nutrida participación de alrededor de mil corredores, se celebró con éxito este domingo 24 de marzo, el XII Medio Maratón y XXII Carrera Recreativa de SEAPAL Vallarta, con lo que se consolida como un referente entre las competencias deportivas en la región.

Tras unas palabras del alcalde interino Francisco José Martínez Gil quien además tomó parte de la justa, así como del director general del organismo, Eraclio Galván Mendoza, se dió el conteo regresivo en punto de las siete de la mañana, sobre el tradicional trazado que inicia y finaliza en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, para recorrer la Avenida Francisco Medina Ascencio hasta el crucero de Las Juntas.

El primero en cruzar la meta en la distancia estelar de 21 kilómetros fue el keniano Gesabwa Rodgers Ondati, que registró 1 h 03 min 50 s, logrando así ser el vencedor absoluto en la rama varonil; la segunda posición fue para Orlando Casillas Vázquez con 1 h 04 min 20 s, el podio lo completó Abraham Daniel Hernández Martell, con 1 h 04 min 48 s.

El primer lugar femenil en el Medio Maratón fue para la jalisciense Fanny Jaqueline Oropeza Vázquez, quien realizó un tiempo de 1 h 14 min 45 s, seguida de Daniela Alejandra Alonso Arreola, quien paró los cronos en 1 h 17 min 34 s, mientras que el tercer lugar fue para Genoveva Jelagat Kigen, al registrar 1 h 20 min 01 s .

En la Carrera Recreativa se consagró entre los varones Iván Ulises García Quintero, con un tiempo de 15 min 19 s, la segunda posición fue para Carlos Alberto Arcadia Vargas con 16 min 47 s y la tercera para Humberto Meza Peña con 16 min 53 s.

Los 5 kilómetros, rama femenil, los lideró Andrea Berenice Gutiérrez González con tiempo de 18 min 53 s, Ariadna Abigail Rivera Rivero fue segunda con 19 min 18 s y Gabriela Anahí Villegas Mendiola completó el podio con 21 min 04 s.

La explanada de la unidad deportiva lució abarrotada por vallartenses y visitantes, quienes disfrutaron del color, música y alegría de esta fiesta deportiva con temática ambiental.

De esa manera, SEAPAL Vallarta cerró con broche de oro cuatro días de actividades en conmemoración por el Día Mundial del Agua 2024, con un memorable evento que reunió atletas y entusiastas locales, de varios estados del país, así como del extranjero, en el que se recordó la importancia del preciado recurso y además se promueve un estilo de vida saludable, así como el turismo deportivo.

Los resultados completos se encuentran disponibles en el sitio www.asdeporte.com.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …