Elementos de la Comisaría recibieron un diplomado en Seguridad Integral para Mandos

La constante capacitación de los elementos policiales es una prioridad para tener a una policía profesional en nuestro municipio, por ello 20 oficiales tomaron un Diplomado en Seguridad Pública Integral para Mandos.

El curso fue impartido en la Academia de Policía y Tránsito Municipal de Puerto Vallarta, por el Doctor en Derecho, Juan Manuel Guerrero Almarez, vicepresidente de Jurídico para América Latina, de la Barra Internacional de Abogados y egresados de la Academia del Buró Federal de Investigación (FBI en Inglés).

El curso duró 3 días, con un horario de 08:00 horas a 16:00 horas, tiempo en el que los elementos mediante prácticas y teorías se enfrentaron a diversos hechos similares a los que se encuentran todos los días en las calles.

Dentro del itinerario, los oficiales tomaron la teoría de los sistemas que es aplicada sobre la sociedad, afirma de poder describir y explicar su funcionamiento como un complejo sistema de comunicación.

De esta manera, propone un punto de partida radicalmente diferente al de las teorías tradicionales de la sociedad, que entiende al ser humano como “unidad básica” de la construcción social.

Dicha teoría ayudará que los elementos tengan mejor capacidad para poder tener comunicaciones con la estructura de la sociedad moderna, es decir, un mejor actuar policial en las calles ante cualquier eventualidad en la que se presente siempre en beneficio de la sociedad.

El estar constantemente capacitados es de suma importancia para profesionalizar a los elementos encargados de velar por la seguridad de todos, por ello elementos de las diferentes áreas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana seguirán recibiendo cursos y capacitaciones que aporten conocimientos en beneficio de la población a su cargo.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …