Con la principal intención de mantener la seguridad vial en las calles, elementos de Tránsito Municipal continúa implementando estrategias en todo el municipio y para ello se han instalado puntos de revisión de manera aleatoria en los cuales, durante la última semana, se elaboraron un total de 98 folios bajo diferentes faltas al reglamento vial y además fueron infraccionados nueve personas por conducir en estado de ebriedad.
Durante la semana, del lunes a jueves, se implementaron puntos de revisión en diferentes delegaciones donde los elementos realizaron 15 infracciones por polarizado en parabrisas, 77 motociclistas fueron infraccionados por circular con las luces apagadas, 31 motociclistas son sancionados por conducir sin casco, un vehículo tuvo su papeleta por conducir sin placas, 16 motociclistas tuvieron infracción por conducir sin placas y un motociclista por conducir entre carriles.
En total fueron detenidas 40 motocicletas por diferentes faltas al reglamento vial, la mayoría por conducir sin placas, sin casco y circular con las luces apagadas y se elaboraron un total de 122 folios.
Operativo “Salvando Vidas”
La noche del viernes, los oficiales implementaron el operativo “salvando vidas” en el cruce de las avenidas México y Politécnico Nacional, en el cual realizaron 52 exámenes, de los cuales 49 fueron a hombres y tres a mujeres, resultandos positivos 11, siendo todos masculinos.
De los infractores cinco de ellos decidieron pagar su multa en el lugar y sólo uno fue detenido por alcoholemia, además se elaboraron ocho folios por aliento a alcohol y se detuvo una motocicleta por infracción.
Durante el día sábado, el punto de revisión fue colocado en el cruce de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Brasilia en la colonia 5 de Diciembre, donde realizaron 52 exámenes de los cuales 50 fueron a hombres y dos a mujeres resultando positivos 16 siendo 15 hombres y una mujer.
De los infractores solo cuatro de ellos decidieron pagar la multa en el lugar y tres fueron detenidos por conductor en estado de ebriedad, además se elaboraron ocho folios por aliento alcohólico y 10 motocicletas fueron detenidas por diferentes faltas al reglamento vial.
El tema de prevención de accidentes es muy importante para mejorar la seguridad en las calles, por ello las estrategias continuarán y serán de manera constante y aleatoria, como es la premisa del Gobierno Municipal.