A partir del próximo 14 de enero, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta dará inicio al proceso de inscripción del programa ‘Estudiantes Avanzando’, a través del cual los niños y jóvenes de nivel básico, podrán acceder a becas, uniformes y útiles escolares que serán un importante apoyo para que los alumnos puedan continuar estudiando en mejores condiciones.
Este es uno más de los compromisos del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, que se estará cumpliendo en beneficio de la población, donde además de brindar el respaldo en la educación de quienes son el presente de esta ciudad, estará apoyando de manera importante la economía de los hogares vallartenses quienes podrán destinar a otros rubros necesarios los recursos que generalmente se gastarían en estos materiales, los cuales les serán dados por este Ayuntamiento a través de la jefatura de Programas Sociales.
Para acceder al respaldo de uniformes escolares, los interesados deberán presentar una constancia de estudios o boleta de calificaciones reciente del menor el cual deberá cursar alguno de los siguientes niveles educativos: 1º y 2º grado de preescolar, primero a 5º grado de primaria o 1º y 2º grado de secundaria. Se deberá anexar además un comprobante de domicilio reciente e identificación del padre o tutor, la cual deberá ser del municipio y no tener terminación 03.
En el caso de las becas educativas, además de la constancia de estudios o boleta de calificaciones, se deberá presentar una copia del acta de nacimiento del niño, su CURP, 2 fotografías infantiles, comprobante de domicilio reciente, identificación del padre o tutor que deberá ser del municipio y no terminar en 03, y el menor deberá tener un promedio mínimo de 8.5. A este programa se registrará solamente un niño por familia de 2º a 6º grado o bien de 1º a 3º de secundaria.
Para el beneficio de los útiles escolares, se deberá entregar una constancia de estudios o boleta reciente, comprobante de domicilio e identificación del padre o tutor bajo los lineamientos de los párrafos anteriores. Habrá de registrarse sólo un niño por familia de primaria o secundaria.
La recepción de los documentos se llevará a cabo en las oficinas de Programas Sociales ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales, del 14 de enero al 15 de febrero, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Asimismo se estarán visitando las diferentes colonias de la ciudad en las siguientes fechas:
Plaza principal de Las Palmas los días 21 y 22 de enero, plaza pública de Ixtapa del 23 al 25 de enero, la plaza de Las Juntas lunes 28 y martes 29 de enero, Primaria Urbana 1170 de la colonia Volcanes el 30 y 31 del presente mes, la unidad deportiva de La Lija los días 1, 4 y 5 de febrero, la plaza de El Pitillal del 6 al 8 de febrero y la escuela primaria Constitución de la colonia Villa de Guadalupe el 11 y 12 de febrero.
De igual forma se estará visitando la secundaria técnica No. 81, del 13 al 15 de febrero, la plaza principal de la colonia Ramblases el lunes 18 y martes 19 de febrero, el centro de salud de Mismaloya el 20 y 21 del mismo mes, el parque Lázaro Cárdenas los días 22, 25 y 26, así como la plaza pública de El Caloso del 22 al 26 de febrero.
Cabe señalar que además de estos apoyos, el programa ‘Estudiantes Avanzando’ protege a todos los menores en nivel básico con el Seguro contra Accidentes Escolares que cubre hasta los 40 mil pesos de póliza a quienes sufran un accidente en el trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su hogar, brindándoles atención en hospitales del primer nivel, para lo cual se hace llegar a las escuelas una carta y una credencial para cada niño, misma que deberán ser llenadas con todos sus datos y tenerla a la mano para cualquier emergencia.
Para mayores informes sobre estos programas, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 299 3777 extensión 5 o bien, en el correo electrónico programas.en.movimiento2012@gmail.com