Preocupa a DIF Bahía tema de violencia familiar

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bahía de Banderas, que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CEAVIF) impartirá pláticas de prevención de violencia a niños y adultos mayores del municipio.

Así lo informó Alfredo de Santiago, coordinador de CEAVIF, quien mencionó que estará trabajando con representaciones de ‘teatrín’ en las escuelas públicas, en donde tratarán temas de ‘bullying’ y prevención de violencia.

A su vez comentó que por disposición de titular del DIF,  implementarán la próxima semana visitas a los clubes de la tercera edad, también para ofrecer pláticas de violencia  y la importancia del testamento, con la finalidad de orientar a los adultos mayores y prevenir la  violencia en ese sector tan vulnerable,  ya que una de las prioridades de la señora Cuquita Gómez, es el bienestar de los jóvenes de la tercera edad.

Finalmente el coordinador de CEAVIF, hizo una invitación para que si alguna escuela del municipio está interesada en recibir esta representación de ‘teatrín’ se comunique a los teléfonos 322 297 85 79.

Cabe señalar que DIF comenzará con recorrido de campo en diversas comunidades, con el fin de llevar la información de manera inmediata para erradicar la violencia familiar, el ‘bullying’ y ser una sociedad más armónica.

 

Tema de Interes

Con Festivales ‘Sonrisas de Corazón’, DIF celebrará la infancia vallartense

El festejo se llevará a distintas delegaciones y colonias de Vallarta con música, juegos, regalos …