Egresa quinta generación de Enfermería del CUCosta

Con una cantidad de sentimientos encontrados fue como concluyeron una etapa más de su trayectoria académica, los jóvenes de la quinta generación 2009-2012 de la licenciatura de enfermería del Centro Universitario de la Costa. Dicho acto académicos se llevo a cabo en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, recinto que lució lleno de amigos y familiares quienes estuvieron acompañando a los egresados que en un corto plazo atenderán las necesidades de salud de nuestra sociedad.

Durante su participación, el Rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Maximilian Andrew Greig, extendió una felicitación a los egresados y sus familiares, además exhortó a los egresados a mantenerse actualizados en su profesión “Este grupo de jóvenes a decidido escoger la profesión más noble, la enfermería, motivo de mucho orgullo para mi y para el centro Universitario de la costa. Ahora con sus conocimientos pasan a sumar parte de los profesionistas que ayudarán a los ciudadanos de nuestro país.”.

Por su parte, la madrina de la 5ta generación 2009-2012, la Lic. Teresa de Jesús Rodríguez García, emitió unas palabras a sus ahijados deseando lo mejor en esta nueva etapa de la vida, que están por iniciar “Esperamos que hoy que culmina un ciclo de formación, no sólo sea para ustedes un logro más, sino el inicio de una nueva etapa donde se refrenden los compromisos con la profesión”.

Cabe señalar que en esta ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos a Leonor Damián Delgado, Cinthia Lizeth Ocampo y Osti Jacqueline González, por obtener los primeros lugares de desempeño y excelencia académica.

Posteriormente, se realizó el acto protocolario de cambio de cofia y galones de los estudiantes a pasantes de licenciados de enfermería, así mismo 17 egresados realizaron el encendido de las lámparas que representan un símbolo de su formación y la luz que iluminará todo su vida profesional.

Francisco Javier Ruelas, padre de alumna egresada, expresó “Estoy muy feliz por el logro obtenido de mi hija, es muy satisfactorio para uno de papá ver a los hijos que tomen una profesión y se gradúen”.

“Es un orgullo tener una hija que se haya dedicado siguiendo mi carrera, estoy muy orgulloso de ella” indicó el Doctor Miguel Ángel Aldrete.

La alumna Leonor Damián, Presidenta de la Generación y egresada indicó sentirse realizada, orgullosa y feliz de haber logrado todo lo que se propuso al principio de su carrera universitaria, lo que sin duda alguna abrirá diversas oportunidades, para su desarrollo profesional.

De igual manera, el alumno Miguel Antonio Tempozano, agrego lo siguiente “Me siento muy contento porque hoy culmina el inicio de mi formación académica, es un paso para seguir adelante en este camino, me encanta esta carrera, porque es muy gratificante saber que mi ayuda servirá para hacer sentir mejor a las personas”.

En el presídium acompañando al Dr. Maximilian Andrew Greigrector de esta casa de estudios estuvieron el Dr. Remberto Castro CastañedaSecretarioAcadémico, la Dra. Rocío Preciado González Jefe de Departamento de Ciencias Médicas, el Dr. Jorge Téllez LópezDirector de División de Ciencias Biológicas y de la Salud, la Lic. Mireya Guadalupe Mayorquin FuentesCoordinadora de la Carrera de la Licenciatura de Enfermería, entre otras personalidades del Centro Universitario de la Costa.

Tema de Interes

Alumnos vallartenses participan en el Maratón de Lectura

Fueron seleccionados cuentos como ‘Colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’ y ‘El …