REPORTE DE BOMBEROS

Reporte De Bomberos 27-11-2012 

PARTE DE NOVEDADES

 

ESTACIÓN CENTRAL

PERSONA ATROPELLADA

HORA DE SALIDA: 10:09 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Francisco Villa S/N esquina con calle Cardenal en la Colonia Los Sauces.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Mario Ángel Pérez Gutiérrez.

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó una persona del sexo masculino, de nombre Carlos Iván Ruiz Acela de 37 años de edad, sentado sobre el concreto hidráulico, consciente y orientado en tiempo y espacio, el cual circulaba en una motocicleta marca Honda, color negro, con las placas XYVG7 del estado de Jalisco, de norte a sur a la altura de la Clínica DIV impactándose contra un vehículo del tipo Stratus, color azul con las placas J6N9557, conducido por Sr. Octavio Vázquez Santiago el cual resultó sin lesión alguna, por lo que por nuestra parte procedimos a brindar la atención prehospitalaria al Sr. Carlos el cual presentaba sus signos vitales dentro de sus parámetros normales así como una herida en su extremidad inferior derecha en la región proximal de tibia, la cual no presentaba crepitación, ni deformidad, por lo que procedimos a abordarlo a nuestra unidad para posteriormente trasladarlo a la clínica de Imagen Diagnóstica, para su atención y  valoración medica, quedándose en sala de espera, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica Municipal la Policía de línea Silvia Susana Valdez Viveros.

Tránsito Municipal la Unidad PT-60 al mando del Agente 3° Ángel Castro Garrafa.

 

APOYO DE TRASLADO

HORA DE SALIDA: 10:25 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Miramar No. 352 esquina con calle Iturbide en la Colonia el Cerro.

ACUDIÓ: Bomberos Alejandro Medina Palomares y Gilberto Peña Rodríguez

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Lorena Castro León, quien manifestó ser amiga de la Sra. Victoria Dixon de 88 años, la cual solicitaba apoyo para acudir a realizarse unos estudios en la Clínica California, por lo que procedimos a abordarla a nuestra unidad para posteriormente trasladarla a la clínica y ya concluidos sus estudios, la hicimos llegar al Hospital CMQ Premier, donde la recibe el Dr. Enrique Arauza, mismo que se hace cargo de su atención y valoración medica, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

 

CHOQUE VEHICULAR CON LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 11:00 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Revolución y Veracruz en la colonia Bobadilla.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Mario Ángel Pérez Gutiérrez.

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo que se encontraba la Unidad de Tránsito en el lugar, así mismo a una persona de sexo masculino sentado en la banqueta consciente y ubicado de nombre Iván Gabriel Robles Nolasco, que únicamente presentaba dolor en la región lumbar por la tensión muscular no ameritando traslado de urgencia  el cual informa que al ir circulando a bordo de su moto de la marca Itálica, modelo 2012, color negro, con las placas M36JM del estado de Jalisco, fue embestido por alcance por un vehículo de la marca Chevrolet, modelo 2000, tipo Blazer, color negro, con las placas JHJ4675, del estado de Jalisco  el cual era conducido por el Sr. Rodrigo Vargas Gallego, el cual resulta sin lesión alguna, por lo que procedimos a realizar una investigación amplia en los vehículos, no observando riesgo alguno de un incidente mayor en el lugar, cabe mencionar que Tránsito Municipal se hace cargo del resguardo de los vehículos y el área, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Tránsito Municipal la Unidad PT-58 al mando del Agente 2° Ricardo Alves.

 

CHOQUE VEHICULAR CON LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 15:33 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Carretera 200 a la altura del Km 3.5 frente al Hotel Dream´s en la Zona Hotelera Sur.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga, Mario Ángel Pérez Gutiérrez, Maximino Castillón Andrade, Andrus Ignacio Landaverde González; Agentes Federico Órnelas Ramírez y José Luis Alfonso López González.

UNIDAD: Ambulancia B-51, Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo  un vehículo de la marca Nissan, modelo 2006, tipo Platina, color verde pistache, con las placas JEP4055 del estado de Jalisco, conducido por el Sr. Joel Estrada Vizcarra de 39 años, el cual al ir circulando por la carretera 200 fue impactado por alcance por una pipa, a la altura de la curva del Hotel Dream’s, provocando que se saliera de la cinta asfáltica quedando pegado a un enmallado. Se observa en el lugar  a una ambulancia privada de la “Unidad de Cuidados Intensivos”, que ya se encontraban brindando la atención pre hospitalaria al menor Joel Estrada Rodríguez de 9 años de edad, el cual ya se encontraba empaquetado, así como el conductor que presentaba contusiones y efecto latigazo, siendo trasladados a bordo de la unidad privada a la clínica No. 42 del IMSS, a petición de la Sra. Alejandra Patricia Rodríguez Esparza, esposa del mismo quien arribó al lugar a bordo de otro vehículo. Así mismo, la joven Alexia Sandra Estrada de 17 años, presentaba únicamente una crisis nerviosa, no ameritando traslado de urgencia y se hacen cargo sus familiares. Cabe mencionar que se realizo una investigación amplia en el vehículo, desconectando el acumulador de energía así como limpiando la cinta asfáltica de los residuos del vehículo, eliminando así los riesgos de algún incidente mayor en el lugar, cabe mencionar que se hace cargo personal de vialidad del resguardo del área, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Tránsito Municipal la Unidad PT-170 al mando del Agente Mario Alberto Jiménez

.

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 16:15 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Sonora No.247 entre las calles Aguascalientes y Durango en la Colonia Mojoneras.

ACUDIÓ: Bomberos Maximino Castillón Andrade, Andrus Ignacio González Landaverde y los Agentes Federico Órnelas Ramírez y José Luis Alfonso López González.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Francisca Ramírez Uribe misma que nos indico el lugar exacto del enjambre siendo este en el patio  trasero del domicilio en un árbol de Nancy a una altura de aproximadamente dos metros, por lo que por nuestra parte procedimos a su destrucción con el método de solución jabonosa, eliminando así los riesgos por picadura a los habitantes del lugar se dan las recomendaciones pertinentes a los propietarios, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

CHOQUE VEHICULAR CON LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 17:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Medina Ascencio a la altura del puente de la colonia Guadalupe Victoria.

ACUDIÓ: Bomberos Alejandro Medina Palomares y Gilberto Peña Rodríguez

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo a una persona del sexo masculino de nombre Frances Michael Shane consciente y orientado, en posición bipedestado (de pie), manifestado que momentos antes había chocado por alcance ocasionándole un posible TCE ( traumatismo cráneo encefálico), por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria, presentando sus signos vitales dentro de sus parámetros normales abordándolo a nuestra unidad para trasladarlo al Hospital CMQ Premier, donde lo recibe el Dr. Juan Manuel Trujillo de Haro, mismo que se hace cargo de su atención y valoración médica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 17:51 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Margarita Maza de Juárez 98, esquina con Juan Escutia.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Mario Ángel Pérez Gutiérrez, con el Bombero Voluntario Rubén Fuentes Macías.

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se nos entrevistamos con la Sra. Angélica María Navarro misma que manifestó que su hijo el joven Jonathan Jossel Rodríguez de 23 años de edad, presentaba un fuerte dolor en cuadrante inferior derecho del abdomen, el cual no lo dejaba respirar, observando al mismo en el interior de una tienda sentado en una silla consciente y orientado, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria abordándolo a nuestra unidad para posteriormente trasladarlo al Hospital Regional para su atención médica especializada, dejando al paciente en la sala de espera para ser atendido, se dan las recomendaciones pertinentes a sus familiares mismos que se hacen cargo, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

PERSONA CON CRISIS CONVULSIVA

HORA DE SALIDA: 19:05 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Alameda s/n y Genaro Padilla en la colonia Bobadilla de Pitillal.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga, Mario Ángel Pérez Gutiérrez, y el Voluntario Rubén Fuentes Macías.

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo a una persona del sexo masculino de nombre Juan Villa López de 38 años de edad, sentado en la banqueta, desorientado en tiempo y espacio, acompañado por la Sra. Anabel Galindo Flores, misma que manifestó ser amiga del paciente, la cual nos informa que padece de ataques epilépticos mismo únicamente había presentado periodo de sincope (desmayo) al igual ya estaba en recuperación, por lo que se dan las recomendaciones pertinentes a la acompañante y al joven Jeovani Villa Martínez, mismo que informa ser su sobrino manifestando que se haría cargo de llevarlo a recibir la atención medica por sus propios medios ya que no tenia lesión alguna que pusiera en riesgo su vida no ameritaba traslado de urgencia, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad

 

PERSONA CON CRISIS CONVULSIVA

HORA DE SALIDA: 19:45 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Paseo de la Marina S/N en los Condominios Puesta del Sol en la colonia Marina Vallarta.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Mario Ángel Pérez Gutiérrez, con el Voluntario Rubén Fuentes Macías.

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Bárbara Siminaton, quien nos informó que su amigo el señor Trevor Barr,  había  perdido el conocimiento y cayo pegando en una barda de mármol, lo que le produjo una herida en región frontal lado derecho de un centímetro profunda, a nuestro arribo se observo el paciente en el suelo desubicado y pálido por lo que se procedió a brindarle la atención prehospitalaria, realizando un vendaje compresivo y posteriormente se aborda a nuestra unidad para trasladarlo al Hospital Ameri-Med donde lo recibe el Dr. Ramírez, mismo que se hace cargo de su atención y valoración médica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica la Policía de línea Blanca Estela Medrano de la Vega

 

PERSONA FALLECIDA EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 21:55 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Veracruz # 319 esquina con la calle Guadalajara, en la colonia Las Mojoneras.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga, Mario Ángel Pérez Gutiérrez y el Voluntario Rubén Fuentes Macías.

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo que en el interior del domicilio antes mencionado se encontraban personas y personal de Seguridad Publica Municipal, que observaban al cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 21 años de edad, el cual se encontraba tirado en el piso, en posición de cubito lateral, sobre un manto de sangre ya que manifestaban que momentos antes a nuestro arribo, la persona que se encontraba en el suelo se había disparado con un arma de fuego, observando que el arma se encontraba a un costado del cuerpo, por lo que se procedió a prestarle la atención prehospitalaria, observando que la persona ya se encontraba sin signos vitales mismo que en vida respondía al nombre de Miguel Alejandro Carrillo Lupercio de 21 años de edad, por lo que se procedió a resguardar el área y deslindar el servicio a las autoridades en el lugar, por lo que al no haber acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Pública Municipal la Unidad PV-166 al mando del 2° Of. Jaime Torres.

 

 

GUARDAVIDAS

 

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Camarones, Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 14 guardavidas de fuerza en playa y 4 voluntarios.

UNIDADES: Camioneta Pick –Up B-50, Embarcación B-43.

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas,  Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó la siguiente información:

  • 09 Recomendaciones a personas ebrias.
  • 00 Animales muertos y enterrados en playa
  • 21 Recomendaciones a menores solos.
    • 03 Recomendaciones a personas ancianas solas.
    • 15 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
    • 14 Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.

07 Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.

  • 04 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
  • 03 Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
  • 69 Recomendaciones a personas nacionales.
  • 13 Recomendaciones a personas extranjeras.
  • 63 Recorridos solo de prevención.
  • 02 Recomendaciones a personas dañando a la fauna en las playas.
  • 00 Apoyo a embarcación.
  • 00 Apoyo en eventos kayak.

Teniendo un total de  recomendaciones 82, recorridos de prevención 63, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dieron por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …