Home / Puerto Vallarta / Con los honores correspondientes

Con los honores correspondientes

 

Conmemoran autoridades el 192 aniversario

del Día de la Bandera Nacional

 

  • El presidente municipal, Ramón Guerrero, exaltó en esta fecha el gran orgullo y simbolismo que el Lábaro Patrio representa para los mexicanos

 

Autoridades civiles, militares y navales de Puerto Vallarta, así como ciudadanía en general, conmemoraron este domingo el 192 aniversario del Día de la Bandera Nacional, acto que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien exaltó el gran orgullo y simbolismo que representa el lábaro nacional para todos los mexicanos.

 

“La bandera nacional es el más alto de los símbolos nacionales, ha inspirado poemas y canciones, pero principalmente ha sido la fuente de inspiración de millones de mexicanos que día con día hacen de nuestra patria un lugar mejor”, expresó el alcalde al tiempo que señaló representa también “el rostro de una nación multicultural, con raíces fuertes pero abierta al mundo”.

 

Ante ello invito a los niños y jóvenes presentes en este acto, a honrar a su bandera siendo buenos alumnos y mejores ciudadanos,”con principios sólidos, solidarios con su familia y leales con sus amigos, cuidadosos del medio ambiente, comprometidos con su ciudad”, pues es de esta forma como pondrán en alto su amor y respeto por México.

 

La explanada de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’ fue donde se rindieron los honores correspondientes al Lábaro Patrio, que lució en todo su esplendor para recordar a todos los vallartenses el gran orgullo de ser mexicanos.

 

En este evento cívico participaron diferentes escuelas del puerto en todos sus niveles, con lo que este gobierno municipal hizo parte importante de esta celebración a los jóvenes y niños, entre ellos Howard Alexis Aguayo Padilla y Coral Yareli García Ruiz, que con sus poemas, remembranzas sobre esta valiosa fecha y la elaboración de vistosas banderas, enriquecieron la conmemoración.

 

Este acto contó con la presencia de las regidoras y regidores del Ayuntamiento, directores y funcionarios, así como los comandantes de la 41° Zona Militar, el general de brigada D.E.M., Mario Lucio González Cortés y de la 8° Zona Naval, el vicealmirante C.G.D.E.M. Carlos Miguel Salazar Ramonett, el procurador de Desarrollo Urbano en el estado de Jalisco, Gabriel Ibarra Félix, entre otras autoridades.

Tema de Interes

Puerto Vallarta se suma al Segundo Simulacro Nacional 2021

La coordinación de este ejercicio estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil y …