Por Gloria Herrera
Ya son 15 días que no se sabe de Paulette González, Nuestra Belleza Gay Nayarit 2015, y quien es querida por muchísima gente, lo cual hoy se refleja en las redes sociales, tanto en Facebook como Twitter: #NoALaHomofobia #DondeEstaPaulette, así como medios de comunicación que han publicado el caso de este joven transexual de 24 años, y quien se encontraba de vacaciones en Irapuato, Guanajuato con otra amiga de Bahía de Banderas, Nayarit.
El nombre real de Paulette es Luis Jean González Virgen, y hoy se busca en varias ciudades de Guanajuato, Nayarit, Jalisco y otros lugares, así lo manifestaron amigos de Paulette, de Puerto Vallarta y Nayarit, como Marco Manuel, y el activista Héctor Betancour, conocido como Teto, quienes están muy preocupados porque su amiga desaparecida porque pudiera ser un acto de violencia homofóbica y así se les vienen a la mente muchas posibles razones con respecto a su desaparición.
Lo último que se supo de Paulette fue que encontrándose en Irapuato con una amiga transexual también, había dicho que salía con una amigo, incluso a las dos de la mañana se tuvo el último contacto con ella, mandándole a su amiga y compañera de viaje que ya iba para el hotel, a donde nunca llegó.
Posterior a que no apareció, fue a infórmale a sus familiares, quienes ya levantaron la denuncia en Irapuato, e incluso su mamá ha buscado en hospitales u otros lugares a Luis Jean González Virgen (Paulette) sin saber alguna razón; sin embargo Jorge Zamora Cabrera, presidente de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato, dijo que los familiares de Paulette están muy preocupados por ella, pues aseguran que no tenía algún motivo para desaparecer por su propia voluntad.
“Su mamá está muy nerviosa y preocupada, ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público en Irapuato y ya la están buscando; dicen que ella no tenía ninguna cuestión para irse por su propia voluntad, pues era una chica aceptada por su familia, tenía un trabajo estable en Nayarit y vino de vacaciones a Guanajuato”, comentó.
Por todo esto es que activistas pro derechos de la diversidad sexual de Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes, Puerto Vallarta han viralizado en redes sociales la fotografía de la joven y piden por su pronto regreso a casa.
Por su parte, César Navarro, amigo avecindado en la ciudad de Tepic señaló que hasta el día de ayer no se tenía conocimiento de lo que le había sucedido a Paulette González; sin embargo, se estaban analizando unos restos calcinados en Irapuato para saber si se trataba de la misma persona.
Señaló además que la madre de la joven, presuntamente fue extorsionada por quien se dijo comandante de la policía, quien señaló que ya habían encontrado a la persona desaparecida en un bar, pero que para poderla reenviar de vuelta a Nayarit, se le tenían que enviar 10 mil pesos.
Indicó además que en Nayarit se han estado haciendo manifestaciones, con el fin de que las autoridades aceleran la búsqueda del joven travesti.