El primer duelo del Clásico de Otoño no quedó a deber, luego de que anoche y, tras 14 entradas completas, los Royals de Kansas doblegaron 5-4 con los Mets de Nueva York, en la serie al mejor de siete.
Cuando los Royals parecían desfallecer, Alex Gordon, con un soberbio tablazo, envió el pleito a extra innings.
En la baja de la primera entrada, Alcides Escobar se voló la barda del Kauffman Stadium; el MVP de la Liga Americana consiguió jonrón dentro del parque; inédito en Serie Mundial desde 1903, y 1-0 para Kansas.
Daniel Murphy empató en el cuarto episodio, gracias a un hit de Travis d’Arnaud, que Mike Moustakas no pudo retener. En el quinto, Curtis Granderson conectó cuadrangular y en la sexta Yoenis Céspedes impulsó a Michael Conforto. Los abridores Edinson Vólquez y Matt Harvey se quedaron sin decisión.
En la baja del sexto, los Royals respondieron; anotó Ben Zobrist, con elevado de sacrificio de Eric Hosmer y Lorenzo Cain colocó el 3-3. La alta de la octava entrada, fue de infarto, con gran jugada de Juan Lagares, al robar la segunda base y poner el 3-4, tras error de Hosmer. Parecía la sentencia; sin embargo, Gordon impidió el festejo neoyorquino.