Reforestan escuelas y avenidas de Valle Dorado

El Comité de Acción Ciudadana de Valle Dorado que preside la señora Ciola Edith Arévalos Rodríguez y vecinos del lugar, agradecieron al presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, el apoyo brindado para las mejoras del fraccionamiento, en especial a las escuelas.

Mencionó que entre las principales acciones está la reforestación que se lleva a cabo en los diferentes planteles y avenidas de esta demarcación, para lo cual la dirección de Desarrollo Rural a través del Vivero Municipal donó las plantas, y así iniciaron los vecinos con este programa, teniendo el apoyo de conocido hotel de Nuevo Vallarta.

Explicó que además de las plantas, el Ayuntamiento apoya con personal para brindar asistencia a los niños en la plantación de los arbolitos, quienes adoptan por equipos uno de estos para su cuidado, y después de cierto tiempo directivos del hotel en coordinación con la autoridad municipal, llevan a cabo una supervisión para premiar el árbol mejor desarrollado.

El equipo ganador se hace merecedor de un día de estancia con todo pagado en el hotel, como premio a su esfuerzo de estar atento y al cuidado de la planta.

Lo anterior tiene como propósito motivar a los pequeños a cuidar el medio ambiente a través del programa denominado “Bahía Verde”, en el que el presidente municipal Rafael Cervantes ha mostrado gran interés y preocupación por que la niñez y juventud del municipio de concientice acerca de esta situación.

“Empezamos con la reforestación en la escuela primaria ‘Diego Rivera’, donde se plantaron arriba de 96 árboles, entre plantas de ornato, árboles de sombra, de flores, palmeras, y con toda esa gama se logró llegar a esta meta. Ahora falta que los niños cuiden los árboles, comprometidos con los papás, porque el premio es muy bueno, es el equipo ganador junto con los padres de familia y un maestro quienes lo van a disfrutar”, comentó Ciola Arévalos.

Agregó que posteriormente el programa se llevó a la escuela ‘Jaime Torres Bodet’, donde con el apoyo de los alumnos del turno vespertino, se plantaron 106 árboles y fue tal el éxito que a petición de maestros y padres de familia, se ha implementado en otros planteles del lugar, como la escuela ‘Frida Calo’ y el jardín de niños ‘Estefanía Castañeda’, logrando al final la meta de la plantación de árboles.

Por último Ciola Arévalos reiteró su agradecimiento al presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, por todo el apoyo que ha brindado a los habitantes de Valle Dorado y sobre todo a las escuelas públicas, con este programa de reforestación.

Agregó que gracias a ello, el programa se va a extender a todo el municipio “y es para nosotros un orgullo, ya que lo que se busca es comprometer no solamente al maestro, si no al padre de familia para que inculque a sus hijos a cuidar un árbol porque depende de eso nuestro futuro, porque con árboles sanos hay más oxígeno en todo nuestro alrededor”, terminó diciendo.

Tema de Interes

A partir de este lunes y hasta el 7 de octubre, a consulta pública el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana PV-BadeBa

El Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – …