Recibirá Puerto Vallarta el Congreso Nacional para Contadores

  • Durante cuatro días de actividad, se tendrá la presencia de alrededor de mil profesionistas de todo el país que dejarán una importante derrama económica a la ciudad

Con una asistencia estimada de mil profesionistas en contabilidad, finanzas, comercio y administración de todo el país, del 8 al 11 de octubre próximo, se llevará a cabo en Puerto Vallarta el Congreso Nacional para Contadores 2024, un espacio de capacitación y conocimiento que colocará a este gremio a la vanguardia en su formación.

Los detalles de este evento, fueron dados a conocer en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal interino, Francisco Javier Martínez Gil, quien agradeció el que se eligiera a Puerto Vallarta como sede de este importante congreso, reconociendo a su vez el valioso papel que los profesionistas en contabilidad realizan en todo el país y que se verá fortalecido a través de este encuentro.

El presidente del Comité Organizador, Javier Zepeda, resaltó el apoyo que se ha tenido por parte de autoridades municipales y estatales, así como cámaras empresariales para que este evento, que regularmente se realiza en ciudad y no en un destino turístico, tenga lugar en este puerto jalisciense entre el 8 y el 11 de octubre. Para mayor información se puede accesar a la página www.contablemente.fan.

Javier Zepeda indicó que el objetivo es reunir a un promedio a mil contadores de todo el país, por lo que a la fecha ya han confirmado su asistencia contadores de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Nuevo León, entre otros, quienes disfrutarán de un congreso cien por ciento sustentable pues no se imprimirán gafetes o programas, al utilizar únicamente medios electrónicos.

Precisó que serán cuatro días de actividades en los que se tendrán 10 talleres prácticos, 16 conferencias con destacados ponentes como Moris Dieck, Álvaro Rattinger, María Inés Morán, Octavio de la Torre, Pablo Latapí y el propio Javier Zepeda, así como paneles de discusión y un espacio de exposición para 50 stands que se busca sean ocupados por el comercio local a fin de que se promueva lo que Puerto Vallarta brinda a sus visitantes.

“Es un congreso en el que vamos a generar una gran cantidad de enseñanza, de formación y capacitación para el profesional contable. Es importante que hoy el contador como un eslabón imprescindible para las empresas, para el desarrollo y crecimiento de las mismas, pueda tener un proceso adicional de formación, de capacitación”, indicó y agregó que se estima se estará generando una derrama económica entre los 30 y 40 millones de pesos, pues se prevé que muchos de los asistentes se queden hasta el fin de semana en la ciudad.

Presente también en esta rueda de prensa, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, resaltó la gran oportunidad que este congreso representa para generar la llegada de visitantes entre los meses de mayo a octubre, además de la derrama económica que estará dejando en el municipio. Manifestó que en comparación con otra ciudades, Puerto Vallarta garantiza entre un 10 a un 15 por ciento de asistencia y de un 5 al 10 por ciento respecto a otros destinos de playa como Cancún, el Caribe Mexicano o Los Cabos.

Estuvieron presentes además Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico en el municipio; Estefanía Flores Baca, coordinadora Regional Poniente de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDECO); Lorena Rebeca Beltrán Gómez, presidenta Canacope Puerto Vallarta; Oscar García Juárez, del Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta de Jalisco A.C.; Carlo Iván Gómez Pérez, director general y secretario de la Cámara de Comercio de Bahía de Banderas y Compostela; Javier Bradley, Ceo de la empresa Kartha; Jorge Alberto Porras Brambila, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales y Darío Mercado, coordinador del Congreso Nacional para Contadores.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …