Realizan con éxito Rodada Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

  • Margarita Moreno dio el banderazo de salida al contingente de ciclista que participó en la rodada organizadas por el Ayuntamiento de Colima

Al reafirmar su compromiso para beneficiar a las familias de Colima capital, la presidenta Margarita Moreno dio el banderazo de salida a más de un centenar de ciclistas que participaron en la Rodada Rosa Nocturna, evento para concientizar sobre el cáncer de mama que concluyó exitosamente.

En su mensaje, la presidenta Margarita Moreno destacó las acciones que ha impulsado el Ayuntamiento de Colima para respaldar la prevención del cáncer de mama y para fortalecer la concientización de esta enfermedad oncológica, como la Mesa Rosa y el Sillón Rosa, cuyo objetivo es donar mastografías gratuitas.

Margarita Moreno recordó que desde un inicio de su gobierno se fijó la meta de que cada acción, dentro de su administración, generará un beneficio directo a las familias, como en este caso al concientizar sobre una enfermedad que, si no se detecta oportunamente, puede ser letal.

Al dar la bienvenida a las y los ciclistas, Jesús Sánchez Romo, director del Instituto de Planeación para el municipio de Colima, agradeció a cada uno y una de las participantes por sumarse a esta estrategia de concientización sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Asimismo, el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, al intervenir destacó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en el estado de Colima y la primera a nivel nacional, por lo que pidió a las mujeres realizarse exámenes preventivos de manera periódica.

A su vez, el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, Marco Antonio García Vejar y el representante del Colectivo Azteca, Daniel Íñiguez Cárdenas, coincidieron en la importancia de apoyar la sensibilización sobre este tema tan delicado para la salud de la mujer.

Al final de la Rodada Rosa se realizó una rifa simbólica, en la que se dotó de material deportivo a las y los participantes de la rodada, que resultaron ganadores en la tómbola.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …