Rehabilitan en concreto hidráulico tramo de la avenida Prisciliano Sánchez

  • El Profe Michel encabezó el arranque de obra de calidad en esa importante vialidad


El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez la tarde de este miércoles puso en marcha la obra de pavimentación en concreto hidráulico de la Av. Prisciliano Sánchez, en el tramo de los carriles norte-sur de la calle Jalisco a Veracruz, otra obra de beneficio para toda la población del municipio porque se trata de una de las arterias viales más importantes de la ciudad.
La obra se realizará con recursos del programa Fondos Municipales e incluirá la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado. Consistirá en una losa de rodamiento de casi 2 mil 500 metros cuadrados, tubería para agua potable en 335 metros y 171 metros para alcantarillado.
Ese tramo antes ha sido rehabilitado en asfalto, sin embargo, el Profe Michel giró instrucciones para que se lleve a cabo en concreto hidráulico por las condiciones del terreno y además incluirá un sistema de drenaje pluvial.
“En esta parte donde se acumula el agua durante la temporada de lluvias se va a arreglar de tal manera que ya no haya encharcamientos y puedan pasar los vehículos sin problemas. Vamos a poner también las líneas de agua y drenaje porque es lo que hemos hecho en otras calles que hemos rehabilitado. Después se pondrá el concreto hidráulico porque es más duradero, el asfalto es bueno, pero finalmente con el agua se reblandece con el peso de los camiones, así es que es mejor otro material como en este caso el concreto”.
El señor Ricardo Martínez Magallanes, presidente de la junta vecinal de la colonia Bobadilla, a nombre de los habitantes de esa zona de la delegación El Pitillal agradeció al Profe Michel y a su equipo por la realización de esta obra. “Les quiero agradecer a todas las autoridades presentes porque esta administración está trabajando bien en las colonias, como aquí en la Bobadilla y otras del Pitillal, vamos bien y le agradezco Profe Michel por acompañarnos esta tarde por el arranque de la obra, se lo agradezco de corazón”.
Apenas la víspera, el alcalde dio banderazo de inicio a la pavimentación en concreto hidráulico de dos tramos de la Av. Federación por aproximadamente un kilómetro y medio, otra vialidad muy importante de Puerto Vallarta.
Acompañaron al presidente municipal en la línea de honor el párroco Francisco Javier Santiago Dueñas, de la Iglesia de San Miguel Arcángel, el vicario José Manuel Jiménez, la regidora María Elena Curiel Preciado, el director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza, la directora de la Preparatoria ICEP, Carla Paulina Peña, también asistieron decenas de vecinos, alumnos de ese plantel educativo y funcionarios municipales.

Tema de Interes

Magistral conferencia de Kenya Cuevas a favor de los derechos de las personas LGBT+

En una visión compartida por trabajar en beneficio de las familias diversas y sin discriminación, …