Realiza Villa de Álvarez acciones paraprevenir el robo de cable en jardines

  • Se instalarán 300 puertas metálicas en muretes para evitar actos de vandalismo

En la colonia Real Centenario, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio arranque al Programa de colocación de puertas metálicas en muretes, para evitar el robo y vandalismo en el sistema de alumbrado público y jardines.

En el lugar, la Alcaldesa dijo a los vecinos que estos trabajos son de gran importancia para el Gobierno Municipal como para los habitantes de este municipio, ya que permitirán detener el robo del cable del alumbrado público, asegurando que jardínes, calles y colonias permanezcan bien iluminadas.

“El esfuerzo que estamos haciendo para colocar estos muretes es muy importante y significativo, porque el material eléctrico es muy caro y se siente mucha impotencia asistir a una colonia, la rehabilitamos y a los dos días ya no hay luz porque alguien que tiene conductas antisociales ya llegó y se robó el cable de nuevo”, comentó.

Tey Gutiérrez destacó que todas las familias del municipio merecen tener calles iluminadas, porque la iluminación no sólo es tener lámparas y luminarias funcionando, también es la cuestión de la percepción de seguridad.

“Seguiremos iluminando el municipio. El año pasado compramos 2 mil 500 luminarias, este año se van a instalar 3 mil 700 y será en el 2024 cuando toda la Villa esté iluminada totalmente con lámparas LED y que funcionarán al cien por ciento”, reiteró la Presidenta.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, informó que se van a colocar 300 puertas metálicas en muretes ubicados en diferentes jardines de la ciudad, sobre todo en los lugares donde más se presenta esta incidencia.

“Es una responsabilidad del municipio que el alumbrado público funcione y para los vecinos es importante su funcionalidad, porque tiene que ver con temas de seguridad y movilidad, sobre todo por las noches, por ello se está procurando con esta medida detener esta conducta (robo) y signifique un avance en la garantía de funcionalidad de este servicio”.

Por su parte, Sinuhé Lino Vázquez, Director de Alumbrado Público, indicó que garantizar la buena funcionalidad del alumbrado en la colonia Real Centenario, además de la instalación de la puerta metálica en el murete, se gestionó ante la CFE el cambio de dos transformadores, asimismo se hizo cambio de un equipo que se había quemado, lo que ayudará también a que no haya fallas en las viviendas.

Finalmente, Sergio Ramírez, presidente del Comité de Barrio de Real Centenario, agradeció el que se haya atendido esta situación, indicando que con los cambios realizados se garantizará la seguridad de los habitantes de Real Centenario, así como el bienestar de los aparatos electrodomésticos de cada uno de los hogares.

Tema de Interes

Recibe Comala una ambulancia

En el marco del Segundo Informe del presidente municipal de Comala Felipe Michel, se dio …