Profe Michel supervisa rehabilitación del Muelle de Los Muertos

  • Se invierten 10 millones de pesos en los trabajos a cargo de la SIOP del gobierno del estado para que este símbolo de Puerto Vallarta recupere su brillo


El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó un recorrido por el Muelle de Los Muertos a fin de supervisar los trabajos de rehabilitación a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado, con una inversión de 10 millones de pesos.
Se trata de uno de los símbolos más conocidos de Puerto Vallarta, que al paso de los años ha sufrido un importante deterioro y ya se realizan los trabajos para que se encuentre en las mejores condiciones en el transcurso de la próxima temporada vacacional de verano.
Personal de la Dirección de Construcción de Infraestructura Zona Occidente de la SIOP, entre ellos el ingeniero Rodrigo Melchor Zepeda, explicaron al Profe Michel que se realiza un trabajo de rehabilitación exhaustivo que contempla el mantenimiento correctivo de las instalaciones eléctricas, el alumbrado en general, incluyendo la iluminación escénica y la rehabilitación del barandal perimetral del muelle.
Asimismo, la pintura de toda la estructura del muelle, incluyendo la colocación de ánodo de zinc en los espárragos (tornillos) de la placa base de estructura en “V”, para lo cual se utilizará arena de mar con aire comprimido para quitar la pintura original y aplicar la nueva, la cual evita la corrosión del material. El zinc, en esencia, detiene la oxidación que ocurre en la otra parte metálica a medida que el zinc se disuelve, sin embargo, tiene que ser renovado periódicamente.
También se llevará a cabo la rehabilitación de las bancas de la rotonda, de los basureros, se hará la limpieza del velario y la instalación de una plataforma para el embarque y desembarque de pasajeros. Tentativamente los trabajos serán terminados en menos de tres meses.
La inversión ascenderá a 10 millones de pesos, recursos del Fideicomiso de Turismo del destino que genera el impuesto sobre hospedaje del 3%.
El Profe Michel recordó que el muelle actual fue construido hace más de una década con una imagen muy atractiva y destacó la importancia de que se encuentre en las mejores condiciones físicas no sólo por imagen, sino también por cuestiones de seguridad, por ello realizó diversos cuestionamientos a los representantes de la SIOP en relación a la calidad y alcance de estos trabajos.
Acompañaron a la comitiva formada por diversos funcionarios y regidores, Alberto Avelar Zúñiga y José Ignacio Cruz García, secretario y gerente de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …