Policía municipal de Colima impulsa la prevención del delito

  • Suman poco más de 200 Puntos seguros en todo el municipio

Por instrucciones de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se siguen implementando y promoviendo programas que fomenten la prevención del delito, así como la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Al respecto, el comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, explicó que uno de los programas es el denominado Punto seguro, el cual consiste en un protocolo dentro de la campaña No es normal pide apoyo.

Luego de comentar que dicho esquema se atiende desde el Área de Proximidad y Prevención del Delito de la Policía Municipal de Colima, el funcionario detalló que el objetivo del mismo es evitar la comisión de un delito en donde pueda resultar afectada la ciudadanía.

Para ello, recordó que existe coordinación con cámaras empresariales, establecimientos y negocios comerciales, para capacitar al personal de los mismos sobre cómo actuar en casos de crisis o de emergencia y apoyar a las personas que así lo soliciten.

Hasta el momento, se han habilitado poco más de 200 establecimientos como Punto seguro en el municipio, destacando negocios, plazas, centros comerciales, hoteles y otros.

Los lugares que son señalados como Punto seguro pueden identificarse de manera clara mediante un cartel que es colocado en el acceso principal del inmueble.

Tema de Interes

Chuyita López encabezó masivo recorrido en el Tianguis de Mojoneras

En este importante punto de comercio local, Chuyita López se reencontró con decenas de personas …