Cadetes de la Academia de Policía toman curso sobre seguridad vial

  • Fueron 29 cadetes de la Academia Regional de la Costa Norte Puerto Vallarta, pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, los que recibieron un curso sobre seguridad vial para brindar un excelente desempeño en sus actividades

El curso impartido por la oficial vial Rocío Beltrán Carrillo, constó de dos días de actividades, el primero se vieron temas teóricos sobre objetivos de vialidad para brindar la seguridad a peatones y salvaguardar la integridad bajo las modificaciones de la ley de vialidad.

Se trataron temas relacionados con el respeto de señalamientos viales, zonas de ciclistas, zonas de discapacitados, entre otras, como la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la cual y en su momento se va a complementar con el Reglamento de la misma Ley, que se impartirán.

Después y para los que vayan a Vialidad verán el informe Policial Homologado (IPH) para complementarlo con los hechos de tránsito y llegar a poner en práctica un hecho de tránsito con el sistema de Justicia Penal, el cual es con la conducción y mando del Ministerio Público y el llenado del I.P.H.

También y de manera general, se vieron las infracciones de la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y se conoció la circulación en las vías públicas para que conozcan y sepan cómo deducir quien pudiera tener la responsabilidad o no, en un hecho de tránsito, así como las señales de tránsito, preventivas, informativas y restrictivas.

Asimismo, el cómo deben comportarse como oficial de tránsito en la calle, como controlar la circulación, esto es como se debe de parar un oficial para marcar el alto a la circulación, como dar el siga, o de actuar manera preventiva.

La finalidad del curso no es capacitarlos en específico como agentes viales, sino que se les dará una capacitación general como oficiales de seguridad pública, ya después se designará a cada quien como tránsito, policía o al área administrativa, pero deben de tener un conocimiento general de la función de vialidad, para en su caso como oficiales de policía y con el nuevo sistema penal, como primer respondiente también les tocaría procesar algún hecho de tránsito.

En el segundo día de actividades se puso en macha la práctica y los cadetes salieron a las calles del Municipio para practicar lo antes mencionado.

Es de suma importancia que las nuevas generaciones cuenten con una amplia capacitación y conocimientos en todos los temas relacionados con seguridad ciudadana, por ello se imparte este tipo de cursos a los futuros elementos que serán quienes salvaguarden la seguridad de los cientos de locales y turistas de este municipio, tal y como ha sido la premisa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …