Sandy Arenas
El diputado local del Congreso de Jalisco, Juan José Peri Cuevas García, refrendó su postura de que el poder ejecutivo estatal no debe inmiscuirse ni entrometerse en la elaboración de la agenda legislativa, de la misma manera que los diputados no intervienen en el trabajo del gobernador del estado de Jalisco.
En conferencia de prensa, convocada para dar a conocer los pormenores de lo que fue la presentación de su informe de actividades como legislador, de la entrega del contenido del mismo informe a los habitantes del distrito y de Puerto Vallarta, que estimó habrá de llegar a unos diez mil ciudadanos del municipio, aludió al esfuerzo que representa poder llevar su mensaje al mayor número de habitantes, que aseguró no es poca cosa.
Cuevas García al rememorar la presentación de su informe de actividades, se congratuló de la apertura de los ciudadanos del municipio y del distrito a ser informados por el legislador, y enfatizó las vertientes de la propuesta común de un grupo de diez diputados para la agenda del Congreso del Estado.
Contrastó Peri Cuevas la independencia de la agenda del poder ejecutivo estatal con la insistencia del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, en imponer los temas a los diputados locales.
Al abordar los temas de los gastos de los diputados, recordó que ya no dispondrá del recurso para las llamadas casas de enlace, con el que se daba apoyo a la ciudadanía, y reveló que tiene al menos a cinco compañeros dentro de la nómina del Congreso del Estado de Jalisco.
Observó de nueva cuenta la necesidad de basar el trabajo de los diputados en las necesidades de la población, y no en los temas de interés del gobernador del estado.