Participa la secundaria No.55, de Las Palmas, en ‘Transformando Vallarta’

  • La regidora María Elena Curiel, explicó que se siguen realizando jornadas de limpieza y reforestación en conjunto con los diferentes centros educativos de Puerto Vallarta

Dando continuidad a las acciones para el cuidado del medio ambiente, implementadas por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, desde el pasado 26 de enero, se realiza la campaña permanente de limpieza ‘Transformando Vallarta’, que encabezada por la regidora María Elena Curiel Preciado, se trabaja en conjunto con diferentes instituciones educativas del municipio, con el objetivo reducir el impacto negativo de la basura en espacios públicos, haciendo conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar nuestra riqueza natural.

“El objetivo de estas acciones es favorecer siempre a los habitantes y planteles escolares que lo requieran.”, señaló la edil, al iniciar una jornada más de limpieza junto a alumnos y maestros de la Secundaria Técnica No.55, que con gran decisión se incorporaron a las tareas para tener un mejor entorno.

Explicó que los planteles educativos que participan en este programa, se eligen de forma aleatoria, donde se les solicita un diagnóstico, trazando las calles a recorrer mediante un croquis de ubicación en el que se señalan las áreas urgentes a limpiar. El objetivo es concluir este tipo de actividades el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Una vez finalizado el recorrido con la jornada de limpieza, los 270 alumnos se incorporaron a los talleres sobre prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual que se realizan en los planteles educativos como parte del ‘Año de la Prevención, Concientización y Educación Sexual Responsable en Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta’, en donde el doctor Alberto de Jesús Cervantes Aguilar y un gran equipo de especialista, resolvieron las dudas de los jóvenes y les brindaron información para que tomen decisiones más responsables.

La regidora María Elena mencionó que el objetivo principal de estos talleres “es aumentar la conciencia de la población estudiantil respecto a su responsabilidad en la mejora de su salud sexual y de las personas con las que se relacionan y reducir el impacto de la epidemia de ITS, también del VIH, entre los jóvenes”.

A los trabajos realizados en coordinación con esta secundaria técnica, se sumaron la directora del plantel, Blanca Delia Gutiérrez Delgado, así como los profesores Luis Hernández y Rafael Flores; el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja; el Jefe de Educación, Francisco Hernández Leija y el Prof. Francisco Pérez Ornelas.

Tema de Interes

Inauguran los Juegos Magisteriales Subregión Puerto Vallarta

Participan en las actividades deportivas en la unidad de Las Juntas, personal de la Sección …