Ofrece Vallarta homenaje a Rocío García

Ofrece Vallarta homenaje a Rocío García

Sandy Arenas

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, ofreció un homenaje a la ex presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, con la develación de un busto en el Parque Hidalgo.

Durante el acto en honor a quien también fue presidenta de la Delegación Municipal de Puerto Vallarta del Partido Acción Nacional, regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional, y presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, consideró que aún con el homenaje de la ciudad a su hija predilecta se han quedado cortos al dimensionar la aportación que ella ha hecho a la historia de las mujeres en Puerto Vallarta, en Jalisco, en México, y en el mundo entero.

Guerrero Martínez aseguró sentirse muy orgulloso y dichoso de que la homenajeada haya aceptado que su ciudad Puerto Vallarta le ofreciera un homenaje a su persona, a su calidad humana, y a su trayectoria política, administrativa, desde donde ella ha sido voz de las mujeres de Puerto Vallarta, de Jalisco, y de México.

Por su parte la también ex diputada federal agradeció a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de partido y de gobierno, el reconocimiento a su trabajo a favor de las mujeres de México, del que destacó que ahora sea posible que una mujer sea parte del estado mayor presidencial o que una mujer en México pueda llegar a ser secretaria de la Defensa Nacional.

García no olvidó mencionar a quien desde su juventud fuera su guía, al extinto Guillermo Ruiz Vázquez, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional en el estado de Jalisco, a quien dijo siempre escuchó y siguió sus pasos.

Durante el homenaje a Roció García Gaytán estuvieron presentes el también ex presidente municipal de Puerto Vallarta, Pedro Ruiz Higuera; la ex senadora de la República, Eva Contreras Sandoval, y el ex diputado local, Abraham González Uyeda.

También atestiguaron el acto los expresidentes del comité municipal del Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta, Carlos Murguía López, Candelaria Villanueva Sánchez, y el actual directivo, Jesús Ruiz Higuera, hijo también del recordado Guillermo Ruiz Vázquez.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …