Ricardo Mendoza
Dramático caso se vivió la noche del pasado lunes en la delegación de Ixtapa cuando una desquiciada mujer, enojada porque no la llevaron de fiesta, comenzó a incendiar la casa de sus familiares, poniendo en peligro la vida de tres menores.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche cuando se reportó a la policía municipal que la casa ubicada en la calle Francisco I. Madero 570, colonia San Francisco, delegación Ixtapa, se estaba incendiando.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio vieron salir a la señora Elvira Reyes, quien traía a tres menores que lloraban desesperados. Ella les dijo a los oficiales que su nuera, de nombre María de Jesús Ávila Salazar, los quería quemar.
Respecto a los motivos por los cuales María de Jesús intentó semejante acto, la señora Elvira declaró que su nuera estaba enojada porque no la iban a llevar a una velada que tendrían y por ello se dispuso a quemar toda la ropa de los menores.
La afectada indicó que cuando ella se dirigía a dicha fiesta presintió algo malo y se regresó a su casa ante lo cual, al llegar, encontró la casa incendiándose, con los tres menores en el interior.
Los menores rescatados son: Gabriel Eloman Osorio Ávila, de 8 años; Coral Osorio Ávila, de 2 años y Elena Donay Moreno Ávila, de 6 años.
La pirómana fue detenida y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común especial para detenidos.