Que arranque a tocar el mariachi, México es campeón de la Serie del Caribe.
Jorge “Chato” Vázquez conectó un cuadrangular en la novena entrada para romper el empate el domingo y los Venados de Mazatlán remontaron y vencieron 5-4 a Venezuela para coronarse en el certamen regional que se realizó en esta ocasión en la capital dominicana.
Los mexicanos se coronaron campeones por tercera ocasión en los últimos cuatro años y se llevaron la novena corona en la historia del país. Disputaron la final por cuarto año consecutivo —cayeron ante Cuba el año pasado.
“Nunca nos dimos por vencidos, siempre batallamos al máximo y manteniendo la cabeza en alto, por eso hoy celebramos esta corona”, dijo el manager mexicano Juan José Pacho, cuyo equipo ganó invicto la Serie del Caribe.
Los Venados tomaron la delantera temprano en el partido. En la tercera entrada, Chris Roberson conectó un indiscutible que produjo la primera carrera. Más tarde, Roberson anotó con un lanzamiento descontrolado cuando Justin Greene estaba en la caja de bateo, para poner el juego 2-0.
En el quinto episodio, el intermedista venezolano Hernán Pérez encontró a un compañero en base y desapareció la pelota del parque para que los Tigres de Aragua empataran las acciones.
Dos entradas después, Teodoro Martínez pegó un sencillo al jardín central y José “Cafecito” Martínez anotó la carrera que dio la delantera a los venezolanos. Alex Romero elevó de sacrificio y los Tigres se colocaron arriba por 4-2.
Pero en la parte baja, el receptor Sebastián Valle respondió con un imparable que impulsó dos más para volver a igualar las acciones.
La victoria fue para Steven Hensley (1-0) al trabajar un tercio de entrada sin permitir libertades en un partido en el que el abridor Eddy Gamboa lanzó seis innings y un tercio, tolerando nueve hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias.