Home / Estados / Margarita Moreno supervisa colonias y comunidades rurales tras sismo

Margarita Moreno supervisa colonias y comunidades rurales tras sismo

  • El Ayuntamiento de Colima censa viviendas, edificios y locales tras sismo, para crear un padrón para acelerar peritajes estructurales y así identificar riesgos

Encabezados por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, directores y personal del Ayuntamiento de Colima realizaron diversos recorridos de valoración en colonias, comunidades rurales, locales del centro histórico y edificios públicos.

Lo anterior con el objetivo de crear un padrón, cuya inscripción responda a la infraestructura que ha sido valorada por personal de este Ayuntamiento, en acompañamiento de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos; así como de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC)

De esa forma, Margarita Moreno realizó un recorrido por la colonia Las Amarillas, el Mercado Obregón, así como las comunidades rurales de Estapilla y Las Tunas, donde la presidenta municipal estuvo en contacto directo con los ciudadanos para conocer sus necesidades.

La presidenta pudo confirmar que tanto en la zona urbana, como en comunidades rurales, los servicios públicos se están prestando de manera regular, manteniendo la coordinación en las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Además, los directores y personal realizaron recorridos terrestres por toda la ciudad de Colima, coordinados con los Comités de Participación Ciudadana, para analizar la situación de cada colonia.

Así mismo, se realizó un recorrido por la calle Francisco I. Madero, en la cual se valoraron más de 100 locales comerciales, levantando un diagnóstico que será integrado en una base de datos, que posteriormente se entregará a las autoridades pertinentes para acelerar los trabajos de peritaje estructural que garanticen la seguridad de la población.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Colima colabora con la Asociación de Comerciantes del Centro, con la Asociación de Hoteleros de la Zona Centro, al tiempo de que se establece un diálogo directo con los gerentes y comerciantes, para la integración de este padrón que tiene el acompañamiento técnico del personal de la CMIC.

En las Tunas y Estapilla, la presidenta municipal realizó la evaluación de afectaciones que padecieron al menos 25 domicilios particulares para su integración en el censo, siendo Las Tunas, comunidad colimense colindante con el Estado de Michoacán, donde se visualizan mayores daños.

Este censo forma parte de las acciones que la presidenta municipal, Margarita Moreno, instruyó al personal del Ayuntamiento de Colima para garantizar que las viviendas, comunidades, locales, centros comerciales y edificios públicos cuenten con una adecuada valoración técnica que garantice la seguridad estructural.

Tema de Interes

Margarita Moreno lleva apoyos a familias damnificadas por sismo del 19 de septiembre

La presidenta entregó láminas, además de dar inicio con las brigadas de apoyo social de …