Home / Ayuntamiento / Fortalecen corporación e instrumentos de Protección Civil

Fortalecen corporación e instrumentos de Protección Civil

  • Da frutos el trabajo realizado en el primer año de gestión, de acuerdo al reporte de la comisión edilicia del área

En el primer año de gestión del gobierno municipal de Puerto Vallarta 2021 – 2024, la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, que preside el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presentó seis iniciativas encaminadas a fortalecer los instrumentos y la corporación del área para beneficio de los ciudadanos, para lo cual, destacó, ha sido fundamental el apoyo del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

En sesión de trabajo, el edil presentó un informe de actividades del periodo octubre 2021 a septiembre 2022, en el cual destacó la iniciativa para crear la sede de la Academia de Protección Civil y Bomberos, que además fungiría como subestación y albergue, en un predio de la delegación Ixtapa. Actualmente se trabaja en el anteproyecto correspondiente.

Asimismo, se aprobó el dictamen de la iniciativa que propone la integración de brigadas de protección civil dentro del comité de la junta vecinal de las colonias que conforman el municipio, con el fin de dar una atención inmediata ante las posibles contingencias que pudieran presentarse.

Además, se aprobó la iniciativa para la actualización del Atlas de Riesgo por Amenazas Naturales, que data del 2014, y la compra del equipo especializado que se requiere para su elaboración. El instrumento será más completo y funcional para el municipio.

La cuarta iniciativa, ya aprobada en sesión de ayuntamiento, consiste en implementar un módulo de atención médica hospitalaria en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Otra iniciativa que se analizó en mesa de trabajo de la Comisión Transitoria, planteó oficializar los colores institucionales que quedarán establecidos para futuras administraciones, en patrullas de Seguridad Ciudadana y Vialidad, vehículos de emergencia, vehículos utilitarios oficiales, áreas y edificios públicos del municipio, un tema de austeridad y ahorro de recursos, para que evitar erogar gastos que pueden aplicarse a otras necesidades que demanda la población.

Finalmente, se dio luz verde a la iniciativa para instruir a la Dirección de Obras Públicas presentar un plan para que los trabajos de reparación y mantenimiento de las principales calles y avenidas de la ciudad se realicen en un horario nocturno, para evitar las aglomeraciones y darle mayor fluidez al tránsito vehicular.

“Reconozco el apoyo que nuestro presidente municipal, Profe Michel, ha dado a la corporación, por supuesto al director y a todo el equipo de Protección Civil y Bomberos, que son los ángeles que nos cuidan en el municipio”.

Alonso Robles se refirió a la instalación y sesiones de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil y aprovechó para hacer referencia al fuerte sismo ocurrido la víspera, que por fortuna solo dejó daños materiales en el municipio. Sin embargo, han continuado las réplicas y por ello hizo un llamado a la ciudadanía para reportar al número de emergencias 911 cualquier daño que presenten sus propiedades a fin de que se realice el dictamen correspondiente.

También pidió a la población atender únicamente la información que se difunde por instancias oficiales y evitar rumores que distorsionan la realidad.

Tema de Interes

Aprueban a integrantes del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes

Al haber recibido postulantes únicamente en 10 de las 12 disciplinas que marca el reglamento, …