Margarita Moreno cambia la vida de familias enteras de Colima con acciones de mejoramiento de vivienda

En el marco de su Segundo Informe, la presidenta municipal de Colima destacó las acciones realizadas para fortalecer el patrimonio familiar, a través de los programas de infraestructura social y gestiones de su administración..

En su segundo año de gobierno, la presidenta municipal de Colima Margarita Moreno logró cambiar la vida a más de 130 familias, cuyo patrimonio se fortaleció con alguna acción de mejoramiento de vivienda, como parte de su compromiso de trabajar por un Colima Humano, respaldando aquellas que se encontraban en situación de hacinamiento, con la falta de un espacio con piso firme para habitar o que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del 2022.

Al realizar un balance de sus acciones más importantes, Margarita Moreno dio a conocer que en este rubro, durante su segundo año de gobierno, construyeron 18 cuartos para baños y 44 cuartos dormitorios, con una inversión aproximada de 7.8 millones de pesos en beneficio de 62 familias, mediante el recurso del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAIS – MUN).

Margarita Moreno refirió que así beneficiaron a familias de las comunidades de Las Guásimas, Puerta de Ánzar, Piscila, Lo de Villa, Tinajas, Los Asmoles, Las Tunas, Los Ortices, Trapichillos, así como en las colonias La Albarrada, Bosques del Sur, Francisco Zaragoza, Prados del Sur, Andares del Jazmín, La Guadalupe, Las Torres, Francisco Villa, Las Haciendas, San Carlos, Mirador de la Cumbre, Nuevo Milenio, Nuevo Milenio IV, Los Ángeles, La Popular, El Tívoli, Fátima, y Periodista.

Asimismo, Margarita Moreno puntualizó que en un esfuerzo para beneficiar a más familias, se hicieron las gestiones ante la Fundación Banorte y Corazón Urbano A. C., que permitieron en 2022 construir inicialmente cincuenta cuartos dormitorios adicionales a los que se tenían proyectados, tras las gestiones efectuadas en su administración.

Precisó que posterior al sismo de septiembre del 2022 se ampliaron las metas, lográndose una inversión adicional de $6.1 millones de pesos, que se ejercieron en este 2023, para la construcción de 64 recámaras adicionales y la rehabilitación de siete departamentos dañados en la Unidad Habitacional San Felipe de Jesús y un área común.

“De esta manera, se beneficiaron a 71 familias, 36 de zona urbana y 28 de once comunidades rurales; integradas por 321 hombres y mujeres del municipio de Colima que resultaron afectados por el sismo referido. Y de forma global, en dos años de gobierno hemos mejorado la calidad de vida de 382 familias a quienes se les ha construido un cuarto para baño, una recámara adicional o se les rehabilitó su vivienda”, expresó Margarita Moreno.

Por todo esto, Margarita Moreno afirmó que queda demostrada la premisa de que en su gobierno cada acción realizada por el Ayuntamiento de Colima es en un beneficio directo a las familias, como en este caso al apoyar el patrimonio de familias vulnerables que cuentan con un mejor espacio para vivir.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …