Autoridades reinauguran el Muelle de Los Muertos

  • Concluyeron los trabajos de rehabilitación con una inversión de 12.5 mdp, que incluye nuevo sistema de iluminación


El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezaron hoy el corte de listón tras ser concluida la rehabilitación del Muelle de Los Muertos, con una inversión de 12.5 millones de pesos.
En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector obrero, el presidente municipal destacó que este muelle se ha convertido en un ícono de Puerto Vallarta, que es visitado por todo turista que quiere conocer el destino de noche. “Es un espectáculo ver las luces, la iluminación en todos los edificios, es una maravilla. Le agradecemos gobernador que le siga apostando al turismo; Puerto Vallarta vive del turismo y trabajamos para que sigan llegando más y más visitantes a nuestro hermoso destino”.
El mandatario estatal recordó que el muelle fue reconstruido hace una década y al paso del tiempo presentó daños en su estructura y fue necesaria una reconstrucción integral.
El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Miguel Zamora Bueno, explicó que se realizó la limpieza y sandblasteo de la estructura metálica principal, se aplicó pintura anticorrosiva con resistencia a sulfatos en la estructura metálica, limpieza del acero expuesto, retiro de concreto dañado y reparación con mortero, reparación y limpieza de barandales de acero inoxidable, recubrimiento impermeable de trabe de concreto.
Limpieza y sustitución de barandales y bancas, limpieza general de andadores, refuerzo estructural en trabes de concreto con sistema a base de fibra de carbono, rehabilitación y sustitución de la instalación eléctrica y sistema de iluminación, incluyendo cambio de cableado, conexiones, tableros, fotocontactores e interruptores automáticos, revisión de pesaje y corrosión del sistema atirantado y protección de las tuercas con óxido de zinc.
El sandblasteo es una técnica que consiste en la limpieza o remoción de materiales de una superficie por la acción de un material abrasivo granulado que es expulsado por una máquina de aire comprimido a través de una boquilla.
Enrique Alfaro adelantó que el próximo año el muelle será habilitado con internet de alta velocidad gratuito.
También estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas; el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor; el dirigente de la CTM Jalisco, Juan Huerta Peres; el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores CTM, Rafael Yerena Zambrano; y el Capitán de Navío Joaquín Zetina Reyes, representante de la XII Zona Naval.

Tema de Interes

Ratifican sinergia el gobierno municipal y la ASIPONA Puerto Vallarta

Sostuvieron encuentro el director general de la terminal marítima y el titular de turismo; el …