Home / Jalisco / Lanza SISEMH convocatoria para el programa Empresarias de Alto Impacto

Lanza SISEMH convocatoria para el programa Empresarias de Alto Impacto

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, (SISEMH), dio a conocer el día de hoy la convocatoria para participar en el programa “Empresarias de Alto Impacto”, cuyo objetivo para 2021 es impulsar la igualdad en el sector empresarial de Jalisco mediante la entrega de apoyos económicos a empresarias y empresas para el desarrollo de proyectos que incorporen la perspectiva de género en sus organizaciones y protejan el empleo de las mujeres.

En el año 2109 se apoyaron a 256 mujeres empleadoras con apoyos económicos desde los 90 mil y hasta los 270 mil pesos, en sus distintas modalidades; para 2020 el programa homologó sus reglas de operación con el programa Reinicia, dirigiéndose a una población objetivo de empresarias, beneficiando a 569 mujeres empleadoras, compartió Valeria McMillan, Directora para el Desarrollo de Capacidades para las Mujeres.

“El 47% de las mujeres en Jalisco tienen empleo, en comparación con el 74% de los hombres; por lo regular, nos encontramos con la realidad de que hay 1 mujer por cada 10 hombres en un puesto directivo o de toma de decisiones. Las mujeres, en este sentido, tienen una complicación que se mezcla y combina con la complicación laboral y es la complicación de la responsabilidad social para el cuidado y para las tareas domésticas”, puntualizó la titular, Paola Lazo, al comparar el panorama laboral entre las mujeres y los hombres en el estado.

A través de Empresarias de Alto Impacto, la SISEMH fortalece a las empresas, ya sean personas físicas o morales, establecidas en Jalisco, que cuenten con una plantilla de 6 y hasta 100 personas empleadas, a través de apoyos económicos con los que podrán desarrollar un proyecto que incorpore la perspectiva de género en sus organizaciones, así como en otras necesidades de la empresa o bien, en el pago de seguridad social de las personas empleadas o en el pago de nómina de las mujeres empleadas, dependiendo de la modalidad en la que se desee participar.

La Subsecretaría de Igualdad de Género, Alma Alvarez Villalobos, compartió que “mientras sigamos teniendo empresas donde no quepan mujeres que tengan hijos pequeños o hijas pequeñas, mientras no tengan los espacios para estar con ellas, para que les acompañen (…) mientras no haya esos espacios en las empresas, las mujeres no cabrán en la industria en Jalisco” e invitó a las empresas de todas las actividades productivas a sumarse y participar.

La Modalidad ‘A’ está dirigida a mujeres empresarias, o empresas que cuenten con 6 y hasta 100 personas empleadas; en caso de ser persona moral, (empresa), al menos el 50% del capital social debe estar conformado por mujeres. El 60% del apoyo económico deberá ser utilizado en la implementación del proyecto con perspectiva de género y el 40%, en otras necesidades de la empresa.

La Modalidad ‘B’ está dirigida únicamente a personas morales y pueden participar tanto hombres como mujeres que cuenten con actividad económica empresarial y tengan de 6 y hasta 100 personas empleadas, sin restricciones en la participación del capital social. El 60% del apoyo económico deberá ser utilizado en la implementación del proyecto con perspectiva de género y el 40%, en el pago de seguridad social de las personas empleadas o en el pago de nómina de las mujeres empleadas.

El proyecto con perspectiva de género presentado, deberá integrar al menos 20 de las acciones contempladas, los montos para ambas modalidades son de: $50,000.00, $100,000.00, $150,000.00, $200,000.00, $250,000.00.

El alcance de las Unidades Económicas que podrán acceder a este recurso, es variable, dependiendo del monto por el que deseen participar, pero va de las 270 y hasta las 1,350 beneficiarias.

Para solicitar más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto en los teléfonos (33)20141268 y (33)31600789, través del correo electrónico altoimpacto.sisemh@jalisco.gob.mx o bien, en el sitio web www.rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx

Tema de Interes

Enrique Alfaro se reúne con los alcaldes electos del PAN

El gobernador Enrique Alfaro se reunió este mediodía en Casa Jalisco con autoridades electas municipales …