Invita DIF Vallarta a sumarse y donar aparatos ortopédicos

  • En cada aparato nuevo o usado que se dona hay una historia antes y después”: presidenta María de Jesús López Delgado

Para continuar apoyando a quienes más lo necesitan, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, reiteró que la institución permanece de puertas abiertas para continuar recibiendo en el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), todos los aparatos ortopédicos que la gente, instituciones u organizaciones de buen corazón deseen donar, ya sean nuevos o usados. “A todos nos gusta ayudar y ser parte de las buenas obras; en cada aparato nuevo o usado que nos donan hay una historia antes y después. Ambas son nobles y engrandecen el corazón al seguir siendo un elemento funcional que facilita pero también mejora el desarrollo de quienes por diversos motivos tienen una movilidad limitada; siéntanse orgullosos”, concientizó la presidenta López Delgado.
Sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y sillas de baño son algunos de los aparatos ortopédicos que recibe y con los que cuenta PAID para transformar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan pero que tienen recursos limitados o carecen de ellos; una estrategia con sentido humano que forma parte de los servicios de asistencia social que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta.
La presidenta María de Jesús López Delgado agradeció a la ciudadanía, así como a la iniciativa privada y otras instituciones, que quieran formar parte del Programa, a quienes les recordó que también los aparatos ortopédicos que presentan algún desperfecto son bien recibidos ya que el personal del área complementa la buena obra con su espíritu de servicio al rehabilitar cada unidad.
Para recibir apoyo de ortopédicos, la documentación requerida en copias es: credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (del mes en curso), constancia médica (resumen clínico de IMSS o Sector Público), y fotografía de cuerpo completo.
El Sistema DIF recibe los aparatos ortopédicos y atiende las solicitudes en las instalaciones del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, ubicado en la calle Milenio #143, del fraccionamiento La Aurora. Para más información está disponible la línea telefónica 322 114 3946.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …