Intenso trabajo realizado por subdirección de Tránsito Puerto Vallarta

Durante el primer semestre del año, la Subdirección de Tránsito Municipal estuvo implementando acciones y estrategias de seguridad vial para prevenir accidentes mediante operativos y puntos de revisión en todo el municipio, aplicando de manera correcta las sanciones como lo marca el Reglamento de Movilidad.

Para ello fueron aplicados un total de 43 mil 234 infracciones por diferentes faltas al Reglamento Vial, contando las infracciones implementadas durante los puntos de prevención (alcoholímetro y motocicletas).

En sanciones elaboradas a vehículos particulares fueron un total de 29,204 siendo el mes de marzo donde más se aplicaron las infracciones con 6,065; a vehículos del servicio público se elaboraron un total de 978 folios siendo el mes de marzo el más alto pues se aplicaron 208 folios.

A motocicletas se destinaron un total de 3,275 infracciones, siendo el mes de enero donde se aplicaron 868 infracciones; hubo un total de 884 vehículos detenidos por infracción siendo también el mes de marzo el mayor con la suma de 205 papeletas.

En temas de motociclistas, hubo un total de 1,291 motocicletas detenidas bajo diferentes faltas el reglamento, resultando el mes de marzo donde hubo mayor numero con 260 unidades detenidas y además hubo 217 motocicletas detenidas por choques.

En torno a los accidentes en la vía pública, hubo un total de 1,324 accidentes y el mes de febrero fue en el que se registraron más con una suma de 240 hechos.

Un total de 326 vehículos fueron detenidos por choque, siendo enero el mes en el que se detuvieron más vehículos por esta causa con una suma de 66 autos. En total hubo 10 occisos en accidentes fatales, registrándose 03 decesos en el mes de febrero y 03 en el mes de marzo.

En el Operativo “Salvando Vidas”, se realizaron un total de 2,336 exámenes de alcoholemia, de los cuales fueron positivos 473 siendo febrero y marzo los meses donde se aplicaron mayor número de exámenes positivos y se aplicaron 152 folios por diversas faltas al reglamento, así como 468 folios fueron elaborados por alcoholemia.

Se aplicaron 2,306 infracciones a conductores por no contar con seguro vehicular, como lo estable la Ley, siendo marzo y abril donde se aplicaron el mayor número de folios por dicha infracción.

En las acciones varias realizadas por personal de vialidad en obras, antorchas, eventos varios, eventos deportivos, vehículos abandonados, caravana, peregrinaciones, apoyo a escuelas, apoyo a desfiles, cabalgatas, apoyo a camiones, vías recreativas, manifestaciones y apoyo a marchas, hubo un total de 1,178 apoyos.

En los trabajos realizados por el área de Balizamiento, se desprenden el pintado de lo siguiente: líneas amarillas, líneas blancas, machuelos, límites de velocidad, zonas peatonales, flechas, zona de alto, topes, cortina de topes, zona escolar y agujas de separación de tránsito, con un total de 2 mil 932 metros pintados.

Trabajos de semaforización consisten en: semáforos nuevos instalados, mantenimiento de fallas de programación, focos fundidos, tarjetas de CPU, focos led, cableado, vialetas, señales, látigos de poste, bollas, controles, juegos de luces y pendones alusivos a medidas de salubridad, con un total de 644 trabajos.

Estos fueron los trabajos realizados por la Subdirección de Tránsito Municipal durante el primer semestre de 2024, siguiendo con el compromiso de mantener una mejor seguridad vial y prevenir accidentes, se continuarán durante el resto del año implementando estrategias y acciones que aporten para el bien de la ciudadanía.

Tema de Interes

Realizan Mesa de trabajo para la prevención del abuso sexual infantil

La comisaría de Seguridad Ciudadana participó en las mesas de trabajo con empresarios y autoridades …