INFORMACÍON DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 28 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 27 al 28 de diciembre, la agente del Ministerio Gloria Patricia Peña Sandoval conoció los siguientes hechos:

Acta 1751/2012: Ayer a las 11:50 horas, el personal del Semefo se trasladó al motel Loma Linda, ubicado en el número 4292 de la avenida Colón, colonia El Sauz, en Tlaquepaque, donde fue localizado el cadáver de una mujer no identificada que murió de asfixia por estrangulación directa.

El cuerpo corresponde a una persona de entre 30 y 35 años, de complexión regular, tez morena clara, 1.60 metros de altura, pelo largo teñido de rubio, que como seña particular tiene tatuada una figura de la santa muerte en el lado derecho de la cadera.

Estaba vestida con una blusa de tirantes azul, chamarra color mostaza, pantalón tipo mallas de color azul y calzaba zapatos negros.

Se hallaba sobre la cama de la habitación número 60, cubierta con una sábana, y a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia, únicamente tenía espuma en la boca con rastros de sangre.

El encargado del lugar manifestó que la mujer ingresó caminando, la noche del 26 de diciembre de 2012, acompañada de un hombre, y el día de ayer, al realizar el aseo de la habitación, fue que localizaron el cuerpo sin vida, pero desconoce el momento en el que el varón se retiró del motel.

Acta 1752/2012: Sobre la muerte de Leonides Becerra Rodríguez, de 53 años, con domicilio en la calle Flor de San Juan, número 21, colonia Jardines de Santa María, en Tlaquepaque, de donde fue recogido ayer a las 11:10 horas muerto de neumonía.

En el domicilio se encontraba María del Rosario Cordero Martínez, de 46 años, la que señaló que el ahora fallecido era su concubino, quien era alcohólico.

El cuerpo estaba sobre una cama y se le apreciaban hematomas y excoriaciones, principalmente en el rostro, y con diferentes grados de evolución, que de acuerdo a la concubina, se los había causado el mismo, cuando se caía de su propia altura al encontrarse en estado de ebriedad.

Acta 1753/2012: Del Centro Médico del IMSS fue enviado ayer a las 23:10 horas el cuerpo de Ricardo Abarca Medina, de 27 años, quien era vecino de la calle Aldama, colonia Talpita, en Tuxpan, Jalisco, muerto por lesiones sufridas en un choque vehicular.

Al realizar la identificación oficial, Ramiro Abarca Urquiza, de 56 años, señaló que su hijo era empleado del ayuntamiento de Ciudad Guzmán, y el pasado 25 de diciembre, conducía un Volkswagen Jetta, color Azul, y cuando circulaba por la carretera Ciudad Guzmán – Tamazula, a la altura de la desviación a Vista Hermosa, cerca de una gasolinería, chocó contra un camión de transporte de caña, cuyo conductor escapó a bordo de la unidad.

Ricardo Abarca fue llevado inicialmente al hospital regional de Ciudad Guzmán y debido a su gravedad fue enviado al Centro Médico en esta ciudad, donde murió ayer por la tarde.

La causa de muerte fue una contusión de cráneo de tercer grado.

Acta 1754/2012: Del área de pediatría del Centro Médico del IMSS fue recogido ayer a las 22:15 horas, el cuerpo del niño Kevyn (sic) Aridael Candelario Enciso, de dos años, quien tenía domicilio en la calle Agustín Melgar, en el poblado de Atotonilquillo, municipio de Chapala, fallecido de una contusión de tercer grado en cráneo, al parecer producto de una lesión causada por un artefacto explosivo (pirotécnico).

Del resumen médico se desprende que al ser ingresado el menor presentaba traumatismo craneal severo y fractura del temporal izquierdo con exposición de masa encefálica.

El padre del niño, Alejandro Candelario Hernández, de 35 años, lo identificó y declaró que el pasado 24 de diciembre, por la noche, su esposa le avisó que su hijo se había caído y estaba sangrando, por lo que acudió de inmediato al domicilio de sus suegros, en el mismo poblado, donde se encontraba su familia.

Dijo que al ver que Kevyn Aridael estaba inconsciente y sangraba mucho lo trasladó en su vehículo a la clínica 46 del IMSS, y al recibir las primeras curaciones le fue extraído de la herida en la cabeza, un pedazo de concreto o piedra, y luego fue enviado al Centro Médico, para ser operado.

Añadió que por vecinos del lugar supo que el niño estaba en la calle, cuando se escuchó la detonación de un barreno o cohetón, y luego su hijo se desplomó sangrando de la cabeza.

Acta 1755/2012: Salida a las 23:35 horas, al cruce de las calles Paseo de Los Tamarindos y Paseo de Las Tullas, colonia Tabachines, en Zapopan, donde fue asesinado de un balazo, un hombre no identificado.

Se trata de un varón den entre 18 y 22 años, 1.75 metros de altura, complexión delgada, tez morena, pelo rizado oscuro y abultado, sin señas particulares; estaba vestido con pantalón de mezclilla azul marino, camisa rayada blanco con rojo, suéter negro con rayas moradas, y calzado con tenis blancos.

Presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el cráneo, por detrás de la oreja derecha, sin salida.

No portaba pertenencias, ni documentos que ayuden en su identificación y tampoco fue localizado ningún casquillo o algún testigo del crimen.

Acta 1756/2012: De una asfixia por sofocación por obturación de los orificios respiratorios coadyuvado por contusión difusa de cráneo, murió Juan Alberto Paniagua Quintero, de 46 años, encontrado ayer, poco antes de la medianoche, en el interior de su domicilio ubicado en el interior 121 del número 40 de la privada Central, en la colonia Ciudad Aztlán, en Tonalá.

El cuerpo estaba tirado en el piso de una de las habitaciones, tenía una mordaza sobre la boca y parte del rostro, y las manos y pies sujetos con cinta canela.

Había un desorden generalizado en el inmueble y huellas de saqueo, y se apreciaba que habían retirado varios aparatos electrónicos.

En el lugar se encontraba Cristian Salvador Quintero Paniagua, de 33 años, vecino de Tlaquepaque, quien refirió que ayer fue a buscar a su hermano y lo encontró muerto dentro de la vivienda, por lo que dio aviso a las autoridades.

Indicó que faltaba el automóvil de su consanguíneo, al parecer un auto marca Seat, de color blanco y modelo reciente, además de equipos de cómputo, un televisor y otros aparatos, pero desconoce si falta dinero o joyas.

Personal de homicidios intencionales realiza las investigaciones del caso.

Acta 1757/2012: Por lesiones sufridas el pasado 23 de diciembre, cuando fue atropellado, pereció en el Centro Médico del IMSS, el señor Prisciliano Rojas Méndez, de 58 años, quien vivía en la calle Ozomatli, colonia Mesa Colorada, en Zapopan.

Su concubina, Catalina Jacobo Méndez, de 43 años, acudió a reconocerlo y señaló que el pasado 23 de diciembre, poco después de las 7:30 horas, le avisaron que su pareja había sido llevado a la Cruz Verde Villas de Guadalupe, luego de que fuera atropellado sobre la carretera a Saltillo, cuando se dirigía a su trabajo.

Con la autopsia se pudo saber que el hombre murió por una contusión de tercer grado en cráneo.

 

* * * * * * *

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …