Limpian playas pueblo y gobierno

 

A unos días del arranque de los trabajos de limpieza y saneamiento de playas, que llevan a cabo ciudadanos participantes del Programa “Mueve tus playas. Mantengamos nuestras playas limpias”, ya se generó un efecto multiplicativo de conciencia ecológica entre turistas nacionales y extranjeros y pobladores locales, quienes se han sumado de forma voluntaria a la recolección de residuos sólidos en las seis playas que comprende el Programa.

Así lo dio a conocer el Subdirector de Medio Ambiente y Ecología del Gobierno de Puerto Vallarta, Luis Fernando González Guevara, quien desde el arranque de este programa en el que participa de manera coordinada personal de la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha recorrido las playas sumando a las labores de limpieza acciones de educación ambiental.

“Las instrucciones del Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, fueron claras en el sentido de mantener la Casa Limpia y generar condiciones de participación ciudadana que respondan a las necesidades de empleo para los vallartenses y que mejor que para ello estamos en sintonía con el Gobierno Federal”, explicó el maestro en ciencias González Guevara.

A su paso por las playas conocidas como las Glorias, los Muertos, Boca de Tomates, Marina Vallarta, los Tules y Camarones, , los participantes del programa “Mueve tus playas” han sido recibidos con aceptación tanto por turistas, locales y prestadores de servicios turísticos que reciben instrucciones de dónde depositar la basura.

Dado el efecto de sensibilización que este promueve entre turistas y locales, la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología considera proponer a SEMARNAT que de manera coordinada se dé continuidad a este Programa en temporadas vacacionales como una estrategia más a favor de un ambiente natural sano, seguro y de calidad certificable.

Cabe destacar que a la fecha se tienen aproximadamente 150 bolsas de basura recolectadas con un avance de 9.7 kilómetros de zona costera, por lo cual se prevé que se supere con al menos el doble la meta inicial de 10 kilómetros.

 PIES DE FOTO:

1.- El personal participante recolecta residuos sólidos, mismos que afectan el ecosistema.

2.- Los 50 participantes del Programa “Mueve tus playas” tuvieron un arranque exitoso.

3.- Playas limpias y conciencia ecológica van dejando a su paso por la costa.

4.- A diario trabajan para dar la mejor imagen de nuestras playas a los bañistas.

7.- Grupos de turistas extranjeros y nacionales se han sumado al ver el enorme esfuerzo por mantener de un ambiente natural sano, seguro y de calidad certificable.

Tema de Interes

Magaly Fregoso se registra como candidata a la diputación federal por el Partido Verde

Magaly Fregoso Ortiz, activista y defensora de los derechos sociales, ha dado un paso significativo …