Inaugura Tey Gutiérrez Primer Centro Turístico Incluyente en el estado de Colima

  • Se encuentra en la comunidad de Picachos sobre el río San Palmar en Villa de Álvarez

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade acompañada del líder de la CMIC, Julio Lugo Barriga; de la COPARMEX Eduardo Sánchez, de la CANIRAC Francisco Medina; del Director del INCODIS David Monroy; del Director de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima Martín Vargas; del Comisario Municipal de Picachos, Benjamín Hernández; de Regidores y demás personalidades, inauguraron el Primer Centro Turístico Incluyente en el Estado de Colima en la comunidad de Picachos sobre el río San Palmar.

Este balneario turístico se encuentra a 30 minutos del Centro Histórico del municipio de Villa de Álvarez el cual cuenta con servicio de ramadas y gastronomía tradicional ofreciendo un espacio de encuentro con la naturaleza del río San Palmar.

Como parte de la política municipal en materia de inclusión que ha venido promoviendo la alcaldesa Tey Gutiérrez en alianza con la Universidad de Colima y la Cámara Mexicana de la Construcción emprendieron un proyecto integral para rehabilitar este espacio turístico con la finalidad de que pueda ser accesible para personas con discapacidades diferentes.

Este Centro Turístico por sus ahora nuevas características lo convierte como un espacio único de su tipo en el Estado al haberse realizado los trabajos de rehabilitación de terracerías para lograr el acceso de los vehículos, se construyeron dos módulos sanitarios accesibles, se construyó un camino para acceder al río donde puedan transitar sillas de ruedas y se instaló una tirolesa con arnés de seguridad para ingresar al rio.

Además, estas modificaciones y rehabilitaciones se hicieron con materiales de construcción sustentables con el medio ambiente lo que le da un plus adicional al entorno integral que se busca generar en este lugar para el disfrute de las familias.

La Presidente Municipal agradeció a las Cámaras Empresariales por su generosidad en la cristalización de este proyecto que busca generar conciencia y sensibilización con este sector de la población vulnerable para ir eliminando barreras en su desarrollo y desenvolvimiento social y recreativo.

También Tey Gutiérrez agradeció la buena voluntad del Rector Christian Torres Ortiz Zermeño por otorgar todas las facilidades y disposición de los profesionales de la Universidad de Colima para afianzar este proyecto en términos técnicos y humanistas.

Finalmente, la alcaldesa de Villa de Álvarez aseveró que con la suma de voluntades entre la sociedad civil y el Gobierno se pueden lograr obras tan importantes y de gran realce como es el caso de la construcción y puesta en marcha del Primer Centro Turístico Incluyente en el estado de Colima.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …