Invitan a participar en la Expo Niños 2023

  • La entrada será gratuita y tendrá actividades para toda la familia, previo registro en la página web: www.exponinospv.com

Con una serie de actividades lúdicas, recreativas, talleres, conferencias y de exhibición de productos y servicios, del 21 al 23 de abril, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta la Expo Niños 2023, evento gratuito y familiar que promete tres días de diversión para chicos y grandes.

En rueda de prensa realizada este martes, con la participación de Enrique de Jesús Ortega Martínez, administrativo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que se sumará junto al DIF Jalisco a esta actividad, así como del comité organizador, se dieron a conocer los pormenores.

Yolanda Íñiguez Cárdenas, coordinadora del comité organizador de Expo Niños, detalló que se trata de un evento abierto a todo el público para la cual se logró reunir a 50 empresas nacionales, internacionales y locales, que basados en la teoría de los múltiples talentos que un niño puede desarrollar, estarán desarrollando actividades y dinámicas con los niños, además de contar con la exposición de productos y servicios que podrán ser adquiridos si así lo desean los padres de familia.

Indicó que la entrada es completamente gratuita al igual que las actividades en cada uno de los stands, no obstante se deberá realizar una inscripción previa en la página web: www.exponinospv.com, en donde los padres de familia registran su nombre y ponen el rango de edades de sus hijos y se genera un código QR, el cual deberán presentar al momento de ingresar al recinto. Este proceso ya se encuentra abierto.

Íñiguez Cárdenas precisó que esta expo cuenta con una mascota llamada Pulpín donde cada uno de sus 8 tentáculos representa las zonas que se tendrán basadas en la teoría de las inteligencias múltiples, siendo estas: musical, lógico-matemática, lingüística, naturalista, viso-espacial, intrapersonal, quinestésica y lúdica-recreativa. “La idea es que sea un evento familiar, obviamente es una expo, es comercial pero también tiene un trasfondo educativo, formativo, muy interesante”.

Precisó que las actividades realizadas en cada stand tendrán una duración de 20 minutos y serán gratuitas, desarrollándose de 11 de la mañana a 7 de la tarde; se contará también con un área de juegos extremos la cual sí tendrá costo pero accesible. Asimismo, se abrirá la convocatoria para que las niñas y niños que tengan talento en baile, canto y pintura puedan formar parte de las demostraciones que se tendrán a lo largo de los tres días.

Resaltó además el que tanto SIPINNA como el DIF Jalisco, formarán parte de esta jornada, y se contará incluso con la presencia de la coordinadora del Voluntariado de la institución estatal, Joanna Santillán Álvarez.

En este tenor, Enrique de Jesús Ortega de SIPINNA Municipal, invitó a los vallartenses a acudir a este evento al que se estará sumando la dependencia con un mecanismo de participación para las niñas, niños y adolescentes enfocado al cambio climático, pidiéndoles que plasmen sus propuestas en torno a este tema a través de un dibujo “después de eso se va a hacer una minuta para que quede asentado este mecanismo de atención”, señaló, tomando así en cuenta la voz de los menores.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …