Habrá nuevas licenciaturas en 2013

 

Generan Opciones Profesionales,Aquí

  • Serán  momentos de cambio y propuestas: Zúñiga Bobadilla
  • Hay interés entre los jóvenes egresados de bachillerato

Por Carmina López Martínez

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta se mostró optimista al informar a los medios informativos locales sobre las alternativas que desarrollará esta Casa de Estudios al integrar a su propuesta profesional nuevas licenciaturas, maestrías y hasta un doctorado.

Entrevistado en las instalaciones de la Univa Puerto Vallarta, el funcionario universitario adelantó los retos que tiene esta Casa de Estudios para el año que despunta, al señalar que las necesidades de esta localidad están demandando cada día mayor educación de calidad a nivel de bachillerato y profesional, con líneas terminales y apertura a estudios de posgrado y doctorado.

Abrirán licenciaturas

Es, en este sentido, que la máxima autoridad de la Universidad Católica en Puerto Vallarta reveló que se abrirán carreras como Ciencias y Técnicas de la Comunicación y posgrados en Derecho Penal y Civil Corporativo así como un doctorado en Ciencias Administrativas. Con emoción reflejada en sus palabras, el también coordinador nacional Empresa Universidad de Anfeca adelantó que está en proceso de acreditación la Univa ante CACECA lo cual dará mas realce a esta institución educativa, pero “fundamentalmente a sus alumnos y egresados”, puntualizó.

En otro orden de ideas el director general recorrió cada unos de los acontecimientos que se generaron durante el año que termina y los cuales dieron la pauta para mirar hacia otros horizontes académicos.

Por su parte el docente-investigador de la Univa-PV y especialista en el área de administración turística, Oscar Martínez,planteó a los  jóvenes estudiantes de varias disciplinas  una serie de estrategias para competir en el mercado internacional, entre las que se destacaron: presentación profesiográfica; dominio de idiomas; misión, visión y objetivo de su carrera; prácticas profesionales con una segunda lengua; estudio de mercado según su área. Cabe resaltar que los más de 50 alumnos participantes, cumplieron el objetivo del proyecto de integración y aplicación de un segundo idioma a su desarrollo profesional.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …