El gobierno municipal de Puerto Vallarta con el apoyo de las compañías CIMA Obra Eléctrica y Civil Media y Baja Tensión e Instalaciones de Redes y Subestaciones trabajaron en el cambio de transformadores de energía para reactivar las redes de alumbrado público en distintas áreas de Puerto Vallarta.
“Fue la petición del presidente municipal, Javier Pelayo, lo que nos comprometió a apoyar en estos trabajos necesarios para el municipio”, dijo Elvis Paúl Meléndez Fregoso, representante de la compañía CIMA.
El ingeniero explicó que derivado de la tormenta eléctrica de la semana pasada se dañaron los transformadores en Tebelchia, y tres más a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio.
“Tenemos ya varios días dándoles apoyo, el presiente Pitas Pelayo habló con nosotros, desde la lluvia de la semana pasada, está ocasionó varios accidentes en las redes de alumbrado público. Una de las afectaciones fue el transformador para el equipo de bombeo en el poblado de Tebelchia, ya se revisó y estaremos apoyando a la población con la reparación del equipo”, detalló.
Por su parte, el presidente municipal Javier Pelayo Méndez, comentó que su forma de trabajar es encontrar soluciones prácticas a los problemas, por lo que no dudó en hablar con los empresarios y agradeció su voluntad por cooperar con Puerto Vallarta.
“Hablamos con los amigos, con la gente que quiere a Vallarta como nosotros y nos están apoyando en todo porque así tenemos que solucionar los asuntos. Yo quiero agradecer al ingeniero José Reyes Martínez, a la gente de CIMA a CITELUM y a todos los que prestaron las grúas y el equipo para poder reparar el alumbrado y que la cuidad luzca como debe de ser”, señaló el primer edil.
Derivado de este trabajo en equipo, fue reactivada la instalación del transformador que se ubica en el cruce de la avenida Francisco Mediana Ascencio y Fluvial, que esta frente al hotel Holliday Inn, donde se presentó una falla de media tensión y el día martes se retiraron las conexiones junto con CFE y cambió el fusible de media tensión
Otro de los transformadores que se sustituyó por uno que el ayuntamiento tenía en bodega, es que alimenta el alumbrado público desde plaza Marina hasta el acceso a la Central Camionera por lo que esta zona ya se encuentra iluminada.
Por último se colocó un nuevo transformador que devolvió el alumbrado público que contempla desde el acceso del río Ameca hasta el crucero de Las Juntas.
“Los apoyamos con mano de obra, apoyamos al presidente Javier Pelayo, queremos que él en lo que resta de su administración y Vallarta salgan adelante porque están trabajando bien y en lo que podamos ya sea con material o mano de obra estaremos ayudando, lo importante es trabajar en equipo sociedad y gobierno”, añadió Elvis Paúl Meléndez Fregoso representante de la compañía CIMA.
Por su parte, Aurelio Ávila Vargas, jefe de Alumbrado Público, precisó que fueron más de 70 las luminarias y algunos semáforos que se pusieron a funcionar con el cambio de estos transformadores y agradeció el apoyo de las empresas involucradas.