Limpieza de canales y arroyos junto con rehabilitación de calles son trabajos permanentes

Durante el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de Obras  Públicas, trabajó en más de 20 colonias en las que se realizaron acciones para el mantenimiento  y mejoramiento de vialidades, así como el retiro de material de azolve, limpieza de canales y nivelación de vialidades. 

 

Al hacer un recuento de las diferentes tareas el Jefe de Maquinaria, Pedro Rosales Reyes, informó que durante el mes se limpiaron siete canales que se encontraban llenos de maleza, tierra, piedras, escombro y basura. 

 

Refirió que los trabajos en el canal de la colonia Arboledas, donde el área desazolvada fue de 90 metros lineales por metro y medio de profundidad, retiraron mil 400 metros cúbicos de desechos. Destaca además la limpieza del arroyo La Virgen en La Floresta y el canal de la calle Miramar. 

 

Retiraron también la maleza y lodos del canal de la calle Bolivia, entre 21 de marzo y 8 de mayo de la colonia Coapinole; sitio del que extrajeron 320 metros cúbicos de residuos. 

 

Asimismo se limpió el canal Los Tules, 48 metros cúbicos de tierra, lodo y maleza fueron sustraídos de ese lugar. Además de la limpieza del canal se llevó a cabo en esta zona el desazolve de dos bocas de tormenta y la rehabilitación de las rejillas.

 

El módulo de maquinaria fue enviado a la colonia Cañadas donde trabajó en la nivelación de calles y en la aplicación de material de banco para recubrir algunos baches.  En la colonia La Modera se visitó la Casa del Jubilado y con el apoyo de una retroexcavadora se retiró una importante cantidad de azolve en una cuneta. 

 

La avenida México fue una constante pues además de cumplir el compromiso de mantenerla siempre regada, con la  primera lluvia fuerte comenzó a deteriorarse; por lo que un par de días fueron dedicados para su nivelación y aplicación de 140 metros cúbicos de material, en esa vialidad se dejó una salida para evitar los encharcamientos. El tramo rehabilitado es a espaldas del Centro Universitario de la Costa. 

 

Otro punto atendido es en Villas Las Flores y La Floresta. Colonias en las que  se llevó maquinaria y material de rellenos para colocarlo sobre las calles por donde transita el servicio de transporte público y que son bastante usadas por los propios habitantes de esas colonias.

 

 

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …