Una fuerte explosión dejó por lo menos tres trabajadores muertos y 60 heridos en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos, estado oriental de Veracruz, informaron fuentes oficiales.
El estallido se registró alrededor de la 15.30 hora local (20.30 GMT) en la planta de Clorados 3 del complejo de Pemex, conocido como Pajaritos, y se sintió en la mayor parte del puerto.
“La Secretaría de Protección Civil se encuentra en coordinación con las autoridades de Pemex”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y añadió que ya se han activado todos los protocolos de emergencia.
Por su parte, Pemex indicó por la misma vía que se encontraba atendiendo el accidente suscitado “en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos”.
En un mensaje posterior señaló que “el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación”.
“Al momento se reportan tres trabajadores fallecidos por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV”, añadió.
En el complejo de Pajaritos se elabora una gama amplia de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas