Fotocredencializan a policías que portan armas en Vallarta

Con la finalidad de llevar un registro efectivo en el manejo de las armas, la Secretaria de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado, entregó la credencial para portación de arma de fuego a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Área Operativa y de Tránsito.

 

Esta credencial contiene los datos del elemento de la corporación, como su nombre, fotografía, su grado, tipo de sangre, huella dactilar, así como los datos del arma a cargo, que no deberá cambiar, ya que estará a su cargo. Aclarando que esta arma puede ser portada por cualquier elemento de los tres grupos, que conforman la dependencia y que los datos estén registrados en la credencial.

 

La credencial sólo se usará para identificar el arma de fuego y titular autorizado de su portación, dentro del horario de servicio, debidamente uniformado y en la jurisdicción del Estado de Jalisco, de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en su reglamento; en caso de acreditarse la mala utilización por el titular o tercera persona por negligencia de éste, se procederá conforme a derecho para determinarse las responsabilidades civiles como penales.

 

La credencial deberá ser devuelta al momento de su caducidad o por separación del cargo del titular por los motivos que exprese la Ley, ó en el momento en que se le requiera por parte de las Autoridades de Seguridad Pública de su adscripción y/o la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención, y Readaptación Social del Estado de Jalisco.

 

Además esta credencial, servirá para en caso de una investigación donde hubo disparos de arma de fuego, saber quien los realizó, ya que mediante la ojiva de la bala, se puede identificar que arma la disparó y así deslindar responsabilidades jurídicas.

 

Pies de foto:

 

1.- La credencial contiene los datos del elemento de la corporación, como su nombre, fotografía, su grado, tipo de sangre, huella dactilar, así como los datos del arma a cargo

 

2.- Se entregó la credencial para portación de arma de fuego a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Área Operativa y de Tránsito

 

3. La credencial sólo se usará para identificar el arma de fuego y titular autorizado de su portación

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …