Crean Consejo de Ecología vallartense

 

Durante el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ramón Guerrero Martínez, se siguen dando importantes pasos para que Puerto Vallarta cuente con una verdadera certidumbre ambiental y de protección a sus recursos naturales, esto a través de la instalación del Consejo Municipal de Ecología para el periodo 2012 – 2015, donde representantes de los diferentes organismos gubernamentales y de la sociedad civil, suman esfuerzos para garantizar a las nuevas generaciones un medio ambiente sano y equilibrado.

 

Correspondió al síndico municipal, Roberto Ascencio Castillo tomar protesta a los integrantes de este organismo que de la mano del Ayuntamiento, estará trabajando para construir las políticas públicas y las acciones que permitirán preservar y cuidar de la gran riqueza natural con que cuenta este destino, impulsando así las labores que desde el inicio de esta administración ya se han emprendido con este fin a iniciativa del presidente municipal.

 

Será el doctor Jorge Téllez López, quien presidirá este consejo en representación del primer edil vallartense, quien le confió esta tarea gracias al gran compromiso y trabajo que a lo largo de muchos años, ha realizado en pro del medio ambiente y de manera especial, para la protección de la montaña, además de conocer a cabalidad las funciones de este organismo.

 

El doctor Téllez López agradeció la distinción y señaló que el consejo tiene una gran oportunidad para construir alianzas fuertes con los distintos gobiernos y que su participación se traduzca en políticas públicas y acciones concretas, al vincular las propuestas que aquí se generen con las diferentes autoridades, buscando que se traduzcan en hechos. “Yo quiero ser un facilitador que conecte todas esas partes para que podamos convertir en acciones concretas”.

 

Precisó además que ante las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en el tema ambiental “veo señales alentadoras en esta reciente administración de que podemos cambiar las cosas”.

 

Cabe destacar que entre las acciones emprendidas por este gobierno municipal en materia ambiental, se encuentra el declarar la veda de licencias de construcción en la montaña, así como el avanzar en la creación de un fideicomiso para la protección de la misma. De igual forma, se elevó el tema ambiental a un primer nivel al pasar de una subdirección a una Dirección de Ecología, lo que le da a esta dependencia mayor peso institucional y de gestión, mayores facultades y capacidades de área, demostrando que en esta administración se actúa con seriedad y responsabilidad en esta valiosa tarea.

 

Fotos:

 

1.- El síndico municipal Roberto Ascencio Castillo tomó protesta de los integrantes del consejo en representación del alcalde de Puerto Vallarta

 

2.- Jorge Téllez López será quien funja como presidente del organismo por recomendación del presidente municipal Ramón Guerrero

 

3.- Estuvieron presentes en la instalación representantes de diversos organismos y asociaciones involucradas con el cuidado del medio ambiente

 

4.- El cabildo lució lleno de personas interesadas en este tema primordial para el municipio

 

5.- Acudieron también los regidores Susana Mendoza, Luis Munguía, Guadalupe Anaya, Óscar Ávalos y Javier Pelayo

 

6.- La regidora Guadalupe Anaya expresó su interés de llevar de la mano las acciones de éste consejo con la comisión que ella preside, la de Educación

 

7.- Jorge Téllez mencionó: “veo señales alentadoras en esta reciente administración de que podemos cambiar las cosas”

 

8.- Luis Fernando González Guevara, director de Ecología Municipal dio la bienvenida a los miembros del consejo

Tema de Interes

Magaly Fregoso se registra como candidata a la diputación federal por el Partido Verde

Magaly Fregoso Ortiz, activista y defensora de los derechos sociales, ha dado un paso significativo …