Home / Bahía de Banderas / Expide Registro Civil 26 mil documentos

Expide Registro Civil 26 mil documentos

 

La dirección de Registro Civil del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, entre septiembre de 2011 y 2012, efectuó 26 mil 382 documentos de registro de nacimientos, de defunciones, matrimonios, reconocimientos de hijos, adopción y tutela, y de divorcios, conforme a las facultades constitucionales que tiene el municipio para tales afectos.

 

De acuerdo al documento del primer informe de gobierno del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, en el periodo de la presente administración, se elaboraron 22 mil 89 copias de actas de Registro Civil que fueron solicitadas por los interesados, ya sea para inscripciones en los planteles escolares, trámites oficiales para recibir beneficios de  programas de asistencia pública, tramites laborales, entre otros.

 

A lo anterior se suma que se llevó a efecto el registro de 2 mil 837 nacimientos, un promedio aproximado de 236 registros mensuales, 59 por semana y once registros de nacimientos diarios en días laborables. En el mismo periodo se elaboraron 215 actas de defunción.

 

En el ámbito del desarrollo de las familias, en Bahía de Banderas se registraron 929 matrimonios, 214 actos de reconocimientos de hijos, adopción y tutela, y 98 parejas acudieron para solicitar su acta de divorcio previo cuidado y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-en los casos en que hay hijos.

 

Se informa a la población que son 8 ya las oficinas del Registro Civil en Bahía de Banderas, ubicadas en las localidades de Valle de Banderas, San Juan de Abajo, San José del Valle, Bucerías, San Francisco, más las tres nuevas que se abrieron en este periodo, ubicadas en Valle Dorado, San Vicente y en El Colomo.

 

A fin de que toda la población de Bahía de Banderas se encuentre debidamente registrada, se llevaron a cabo seis campañas masivas, toda vez que la población de mayor pobreza puede con sus documentos ser beneficiada con los programas sociales gubernamentales.

Tema de Interes

Comparte Dávalos el 31 aniversario de Bahía de Banderas

El alcalde Jaime Cuevas agradeció la solidaridad que el primer edil vallartense ha mostrado siempre …